10 destinos turísticos e históricos

1

Los siguientes destinos turísticos están orientados principalmente para los amantes de la historia quienes además de disfrutar de la maravillosa experiencia de un viaje de placer disfrutan de aprender sobre el pasado y la cultura de un país o región. Estos destinos de reconocimiento mundial no solo son visitados por turistas convencionales sino también por historiadores y personas de todo el mundo atraídos por el valioso legado histórico que estos atractivos turísticos dejaron con el paso del tiempo.

A continuación les presentó los principales 10 destinos turísticos e históricos del mundo:

Angkor Wat

Durante la Edad Media, los reyes del imperio Khmer fundaron una serie de enormes templos hindúes cerca de Angkor, la capital del imperio. De éstos, el más famoso es Angkor Wat, que sobrevivió a los siglos siguientes como un lugar de culto para los budistas, incluso después de que la ciudad de Angkor cayó en desuso. Situado cerca de la moderna ciudad de Siem Reap, en Camboya, Angkor Wat es un ejemplo espectacular del arte y la cultura del Imperio Khmer, así como un destino espiritual para muchos.

Barbados

La mayoría de los visitantes del Caribe llegan buscando el cálido sol, las hermosas playas y un paisaje impresionante. Barbados tiene todas estas cosas, pero la isla también trabaja duro para preservar y conmemorar su historia colonial. Un viaje a Barbados es una combinación ideal para vacaciones que bien pueden incluir a un aficionado a la historia o dos, así como a otros miembros que prefieren tomar el sol u optar por el esquí acuático.

Cusco – Machupicchu

El gran imperio Inca fue una cultura avanzada en el continente americano, con una gran red de comunicación llamada CAMINO INCA, la cual se extendía desde el norte del Ecuador a la parte central de Chile y desde los Andes hasta la costa. Fue llamado Tahuantinsuyo y fue el imperio más grande de América. En el momento de su rendición, el imperio controlaba una población estimada en 12 millones de habitantes, y tenía una extensión que ocupaba territorio hoy del Perú, Ecuador, gran parte de Chile, Bolivia y Argentina.

Cultura Maya

Aproximadamente entre los años 250 y 900 D.C., la civilización maya alcanzó su mayor auge, construyendo impresionantes ciudades mejor conocidas por sus templos piramidales. Las ruinas mayas se encuentran en los países actuales de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. Entre los destinos más populares para los viajeros son Tikal en Guatemala, Copán en Honduras y Tulum en México.

Mesa Verde

El Parque Nacional Mesa Verde en Colorado conserva un grupo de viviendas en los acantilados creados por la cultura indígena conocida como los anasazi o gente Ancestral del Pueblo. Estos elaborados asentamientos fueron abandonados alrededor del año 1300 D.C. y son bastante notables por su complejidad y sofisticación arquitectónica como por su entorno natural espectacular bajo un afloramiento de rocas masivas. Las caminatas por el Parque Nacional llevan a los visitantes a muchos de los asentamientos periféricos.

Petra

Jordania tiene una amplia gama de sitios históricos y áreas de belleza natural, pero ninguno es tan famoso como Petra, la capital del reino nabateo. Las influencias griegas y romanas también están presentes en la arquitectura de la ciudad. Las tumbas de Petra, los templos y otros edificios se cortan en los acantilados de un estrecho valle a los pies del monte Hor. Estos notables edificios, así como un elaborado sistema de conductos de agua del lugar, han atraído a viajeros durante siglos.

Pompeya

En el año 79 D.C., el Vesubio entró en erupción, cubriendo la cercana ciudad de Pompeya con humo y cenizas. Miles de habitantes murieron, enterrados bajo una gruesa capa de ceniza. Sin embargo, la erupción que destruyó la ciudad todavía se conserva. Detalles normalmente perdidos en el tiempo, como obras de arte en muros e incluso graffiti, fueron preservados, así como los cuerpos de las víctimas. El resultado es un descarnado monumento a la tragedia y a la vez una mirada fascinante a la vida cotidiana de una ciudad romana.

Santorini

Otro lugar que combina la belleza natural e interés histórico es la isla griega de Santorini, también conocida como Thera o Thira. En realidad se trata de un pequeño grupo de islas que rodean una gran caldera volcánica, el remanente de una erupción que destruyó el centro de una sola isla grande en el año de aproximadamente 1600 A.C. Esta enorme catástrofe natural pueden haber contribuido a la caída de la civilización minoica. Una excavación de un asentamiento de la Edad de Bronce, Akrotiri, recientemente se ha reabierto al público.

Turquía

Diversas regiones de Turquía incluyen una amplia gama de sitios históricos, desde las antiguas ruinas griegas y romanas hasta las iglesias bizantinas y palacios otomanos. Estambul alberga los principales lugares de interés histórico como la iglesia de Santa Sofía, ahora una mezquita, y el Palacio Topkapi. Otro gran destino para los amantes de la historia es Efes (el clásico Efeso), con muchos sitios griegos y romanos importantes.

San Petersburgo

Capital del Imperio Ruso hasta 1918, San Petersburgo sigue siendo un ejemplo de la riqueza y el poder de los zares. A menudo llamada la ciudad más occidental de Rusia, la antigua capital combina los estilos tradicionales rusos con la entonces vanguardista arquitectura neoclásica. Las vistas que no te puedes perder son el Palacio de Invierno y el mundialmente famoso Museo Hermitage.

Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *