Como viajar y alojarte gratis en cualquier país del mundo?

8 septiembre, 2015  —  By

Hubo un tiempo en que pensaba que esos viajeros que viajaban por el mundo siempre alegres y felices debían ser gente con mucho dinero o algún suertudo que pudo conseguir descuentos en vuelos y hospedajes.

Lo cierto es que hace como 7 años un amigo me invitó a participar de una comunidad de viajeros en la cual encontré y disfruté como un niño recibiendo viajeros de todo el mundo, compartiendo con ellos varios días de aventura y lleno de historias fantásticas del recorrido que tenían.  Esto causó mucha impresión en mí y luego de analizar y agregar otras alternativas decidí emprender mi propio viaje con muchas buenas experiencias.

Gracias a algunas comunidades de viajero online es posible conseguir alojamiento y comida gratuitamente en cualquier lugar del mundo a donde quieras viajar.

A continuación algunas páginas web dónde aprenderás como viajar y alojarte gratis en cualquier país del mundo?

Como viajar y alojarte gratis en cualquier país del mundo?

1. Couchsurfing (suscripción gratuita)

Es una de las mejores opciones para conseguir alojamiento gratuito en cualquier país del mundo. Puedes solicitar alojamiento gratuito en cualquier lugar del mundo y lo bueno es que las personas que participan de esta comunidad están abiertas a recibir viajeros con la intención de compartir y aprender de ellos y en muchos casos practicar inglés u otro idioma.

2. Workaway (suscripción de pago)

De las opciones de pago esta comunidad de voluntariado está creciendo rápidamente y es una de las más activas. Se trata de solicitar un intercambio de trabajo a cambio de alojamiento y comida. Tendrás que trabajar 5 horas por día durante 5 días por semana. El resto del tiempo lo usas para las actividades que quieras y 2 días libres para hacer tours o relajarte completamente.

3. Wwoofing (suscripción gratuita)

Es una muy buena opción para conseguir “trabajo” como voluntario gratuito en muchas granjas orgánicas y/o organizaciones sin fines de lucro de esta temática alrededor del mundo.

4. Helpx (suscripción de pago)

Otra muy buena alternativa de voluntariado a cambio de casa y comida. Esta comunidad es muy activa y si piensas viajar a Europa y sobretodo a Oceanía es la mejor opción.

5. Warmshowers (para ciclistas)

Esta es una comunidad relativamente nueva que sirve para intercambiar hospedaje para cicloturistas en todo el mundo.