Diferencias de pensamiento entre hombres y mujeres

0

En esta publicación veremos las principales 12 diferencias entre el pensamiento de hombres y mujeres. Es bueno saber que la mente masculina y femenina son muy diferentes. Existen muchos estudios hechos por científicos sobre las diferencias entre lo que piensan hombres y mujeres. Estos comprueban a nivel psicológico y neuronal que hombres y mujeres organizan la información que reciben de manera distinta. Testosterona vs estrógenos es la principal diferencia durante toda su vida.

Diferencias entre lo que piensan hombres y mujeres

Emoción versus Razón

El hombre es más objetivo y necesita analizar las cosas previamente utilizando el pragmatismo. La mujer le da más importancia a sus emociones, y son son ellas quienes deciden su respuesta ante determinadas situaciones.

La empatía

Las mujeres suelen tener empatía con el estado de ánimo de los demás de manera fácil. Para los hombres es más complicado ya que le es difícil interactuar con necesidades ajenas cuando no son relevantes.

Enfocados

Los hombres enfocan más a las tareas u objetivos puntuales en determinadas circunstancias específicas, a diferencia de las mujeres. Esta cualidad les permite a ellos tener mejor capacidad para enfocarse en lo que están haciendo e, incluso, les cuesta abandonar una tarea porque necesitan resultados inmediatos.

Intuición

El famoso sexto sentido. Aquella cualidad que por sabida cuenta es propiedad exclusiva de las mujeres pero no solo porque los hombres no cuenten con una intuición tan desarrollada, sino porque el cerebro masculino rechaza esa clase de pensamiento que le parece poco reflexivo. Sospecha de las decisiones intuitivas, necesita una explicación y análisis lógico para comprender de verdad.

Hombres-thumb-330x249Sexo

Los hombres tienen poco más que el doble de libido en su cerebro. Es por eso que desde pequeños y aún más en la adolescencia suelen ser más inquietos y activos en temas relacionados al sexo. Las mujeres suelen estar más atentas a sus emociones, comunicación y a compartir experiencias con sus amigos.

Multitarea

Los hombres hacen una sola cosa a la vez. En cambio las mujeres cuentan con una extrema, e incluso exitosa, capacidad de ocuparse de varias tareas en simultáneo. Su mente pareciera una computadora con muchas ventanas abiertas a la vez, con material siempre dispuesto a ser utilizado cuando se presente la necesidad.

Capacidad de escucha

Una mujer puede prestar atención escuchando y conversando al mismo tiempo, conectándose realmente con su interlocutor totalmente. Los hombres, suelen enfocar a una única tarea, por tanto solo pueden escuchar o hablar.

Preocupación

Es definitivo, las mujeres se preocupan más. Son muy organizadas y quieren organizar a los demás. Suelen preocuparse por los horarios, trabajo, familia, salud, dietas, el futuro, política, ecología y por la humanidad. Los hombres viven mejor el presente y no suelen preocuparse de cosas tan complejas ni futuras.

Comunicación

Los hombres son más introspectivos, no comparten fácilmente sus problemas, no les gusta expresar ciertas emociones. En cambio las mujeres encuentran consuelo compartiendo sus problemas y angustias con otros. Las mujeres requieren confirmación de apoyo verbal además de una posible solución concreta.

El movimiento

Los hombres desde niños siempre están en acción y se mueven constantemente, necesitan correr, golpear, romper, demostrar que son fuertes y competitivos. Las mujeres, en cambio, pueden pasar más tiempo tranquilas y solas.

Competitividad

Desde niños, los hombres son más competitivos, luchadores, confrontativos a diferencia de las niñas que suelen ser más cooperativas y conciliadoras.

El amor

Para la mujer el amor suele tener un interés mayor a diferencia del hombre. Ellas le dan más importancia a la unión de emociones y sentimientos, mientras el hombre considera como más indispensable el placer sexual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *