Inventan lapicero 3D

0

346342Lapicero 3D es el nombre con el que llaman al 3Doodler, un nuevo bolígrafo de 200 gramos de peso que permite escribir y dibujar en tres dimensiones ya que el plástico que sale de su interior se solidifica al entrar en contacto con el aire.

Pese a que su uso no se recomienda para menores de 12 años y es un poco caro (75 euros) puede ser un buen juguete creativo. El boligráfo no se distribuirá hasta octubre.

Los creadores de 3Doodler, la sociedad WobbleWorks, han financiado la investigación para crear el bolígrafo con el cada vez más extendido método del crowdfunding. Solo día y medio después de pedir financiación, el número de donaciones para desarrollar el producto ya superan el millón. Su objetivo es conseguir 30.000 dólares

La pluma 3Doodler “escribe” usando un alambre de plástico, ABS y PLA, que se endurece de forma instantánea al ser refrigerado por un ventilador que está integrado en la punta de la pluma.

El dispositivo fue diseñado por una compañía llamada WobbleWorks, que actualmente está buscando financiamiento a través de Kickstarter.

Se espera que la pluma 3Doodler salga a la venta a fines del 2013 y la empresa ya entregó prototipos a algunos artistas para crear de todo, desde animales en 3D hasta la reconstrucción de la torre Eiffel.

“Todo el mundo sabe cómo usar una pluma, por lo que hemos diseñado un bolígrafo de impresión en 3D”, dijo la firma. Además los creadores agregan que también se puede utilizar la pluma para reparar artículos a través de su uso como una herramienta de soldadura de plástico.

3Doodler es un proyecto que, en menos de un día, ha recaudado 6 veces el presupuesto objetivo y ha causado sensación en Kickstarter al presentar un bolígrafo con el que podemos pintar objetos tridimensionales.

4c2ead71363d121fcaab1557d328f13d_large

El lápiz mide 180mm de largo por 24mm de grosor y pesa 200 gramos. Según dicen sus creadores, usa una tecnología especial que permite calentar el plástico y luego enfriarlo rápidamente mientras pasa por el aparato, para permitir crear figuras. “Aunque el plástico que sale del 3Doodler se puede tocar con seguridad una vez que está fuera del lápiz, en sí mismo el dispositivo tiene una punta metálica que puede llegar a los 270°C”, explican.

El plástico utilizado puede ser tipo ABS o PLA, igual como en una impresora 3D. El proyecto buscaba recaudar USD$30.000 para lanzar el producto al mercado, sin embargo la recaudación explotó superando los USD$700.000 al poco andar (gracias Cabezón). Sus creadores aseguran que ya han conversado con fabricantes en China para crear el producto, que se vendería por USD$75 al usuario final.

VIDEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *