¿Microondas quita vitaminas a la comida?

0

México.- Te ayudamos a ser más inteligentes con estas respuestas sobre la cocina.

¿El microondas quita las vitaminas a los alimentos?

Los alimentos cocinados en horno de microondas son tan seguros y tiene el mismo valor nutritivo que los cocinados en un horno convencional.

Las microondas son emisiones de radio de alta frecuencia que los tejidos vivos y alimentos absorben para cocerse.

La energía del microondas penetra más profundamente y acelera la conducción del calor a todo el alimento. El único resultado es que tarda menos en calentarse.

 

¿Microondas quita vitaminas a la comida?
¿Cuál es la función de los conservadores?

No. Los elementos químicos que se añaden a las conservas y demás intentan, sobre todo, lentificar los procesos de degradación de los alimentos por la acción microbiana.

Pero la mayoría de los efectos que tratan de evitar solamente suelen aparecer cuando el animal ha muerto (carne) o el vegetal ha sido arrancado.

Y eso, evidentemente, no nos ocurre a quienes los comemos, porque estamos vivos.

 


¿Por qué la leche se derrama cuando hierve?

La leche es el fluido segregado por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos. La grasa de la leche se encuentra en forma de gotitas, que están rodeadas por una membrana y dispersas en agua. Con respecto a las proteínas, hay distintos tipos: micelas de caseína y agregados de lipoproteínas.

 


Todo esto nos indica que, en la leche, se encuentran sustancias tensoactivas. Los tensoactivos son compuestos que estabilizan dispersiones de grasas en agua y, además, también estabilizan la formación de burbujas de aire en agua.

Al hervir la leche se forman burbujas de vapor de agua que se estabilizan debido a la presencia de esos tensoactivos. Esas burbujas tardan mucho en romperse y, por tanto, a medida que la leche hierve van formándose más y más burbujas, aumentando el volumen de la espuma formada hasta que, finalmente, rebasa el recipiente.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *