Saltar al contenido

Cuidado! 10 animales más venenosos del planeta

Los animales más venenosos del planeta.

Vistosos colores, apariencia agradable son características de los 10 animales más venenosos alrededor del mundo.

Estos peligrosos animales regularmente solo atacan cuando se sienten amenazados, es  por lo tanto un mecanismo de defensa natural y al mismo tiempo letal para la víctima.

Vídeo sobre los 10 animales más venenosos del planeta

Resumen de los 10 animales más venenosos alrededor del mundo.

Pez Globo.

Este pez no es de naturaleza agresiva, no atacara a sus victimas, pero su letal veneno si puede generar muchos inconvenientes.

Este veneno esta en las entrañas o incluso en la piel, por lo que crea una exposición mayor al veneno con el solo contacto.

Rana punta de flecha.

Esta es de vistosos colores, pero son para mantener alerta a los desprevenidos animales. Bastara un simple roce con su piel para que su potente veneno sea letal.

Se tiene registro de su uso por parte de los indígenas como medida para envenenar los dardos y flechas de caza.

Taipán del Interior.

Una serpiente que es tímida y poco audaz, pero letal con su veneno, el cual es una neurotoxina que puede matar en menos de 40 minutos.

Araña del Banano o Araña Errante Brasilera.

Considerada una araña peligrosa, por que su veneno induce la parálisis respiratoria, su neurotoxina también causa dolor intenso en los músculos del cuerpo.

Se encuentra en los grandes sembradíos de banano, por los que los trabajadores de este rublo están constantemente expuestos a distintas situaciones con la picadura de esta araña.

Tal y como su nombre lo indica, es costumbre que se encuentre en las plantaciones de bananos, específicamente en los tallos.

Cuenta con un potente veneno, dependiendo de la zona donde logre realizar la picadura puede ser letal, sin embargo rara vez logra la perforación de la piel. No  obstante  genera grandes inconvenientes.

Pez piedra.

Se localiza en agua poco profundas, esta considerado en el pez más venenoso del mundo. Su potente veneno esta en las filosas aletas en la parte posterior del pez. destruye las celulas de la piel y pudre por lo tanto la herida.

Quienes han recibido la fatalidad de ser picados tienen mucha agonía antes de lograr morir por un ataque cardíaco.

Escorpión Amarillo. 

Es un animal peligros y letal, su veneno es una composición de varias toxinas, suele ser muy doloroso dirigido al sistema nervioso central, algunos adultos pueden sobrevivir, se sabe de la legalidad en niños y adultos mayores.

Caracol cono.

Este es un tipo de veneno con acción a los días, consiste en un tipo de insulina que induce el shock hipo- glucemia.

El Pulpo de Anillos azules.

Cuenta con una eficaz mordedura que causa parálisis del sistema respiratorio, por lo que puede generar la muerte en al menos 90 minutos, su letal acción es inigualable, por lo que la atención medica rápida y eficaz será la única oportunidad de sus víctimas.

Serpiente marina.

Este reptil se encuentra en todos los océanos del mundo, su picadura es letal, inyecta un poderoso veneno que en cuestión de minutos mata a las víctimas.

Avispa marina, animal muy venenoso.

Considerado muy peligroso alrededor del mundo, su mayor población se concentra en el los mares y costas de Australia, se reconoce la letalidad de su picadura, tienen más o menos sesenta tentáculos que se mueven libres con la oscilación de las corrientes marinas, 1,4 miligramos de este veneno pueden generar la muerte de un adulto sano.