Saltar al contenido

10 consejos para perder peso, operación bikini

10 consejos de bajar de peso

10 consejos de bajar de pesoAhora es tiempo de perder esos kilos de más que se tienen sobre todo porque el verano está a la vuelta de la esquina y todos queremos lucir cuerpo y bonitos bikinis y bañadores tanto hombres como mujeres deseamos quitarnos esas tripitas que nos han salido después de las fiestas, por ello os vamos a decir varios consejos o tips para una dieta exitosa y efectiva. Vamos a deciros 10 consejos a tener en cuenta a la hora de perder peso.

1º Mentalizarse, esa es la primera norma antes de adelgazar, hay que desearlo y ser consciente de  que comer mucho no es saludable, por lo que primero es ser consciente de que nos sobran unos kilos y decidir cuanto queremos perder.

2º Elegir una buena dieta, os aconsejo por experiencia propia no tomar vías fáciles como dieta fácil, dieta dunkan etc.. ya que pueden hacer daño a nuestro organismo, la mejor dieta para perder peso es una buena dieta equilibrada en donde estén presente todo tipo de alimentos dejando a un lado dulces, bebidas alcohólicas, refrescos, comida basura y todo tipo de dulces, por lo demás todos los alimentos son buenos siempre que lo tomemos con moderación, es decir en pequeñas cantidades y las kilo calorías necesarias, por ejemplo si un hombre debe tomar 2400 kcal. Por regla general cuando se pone a dieta debe bajar esas kcal a unas 2000 kcal. Aquí tenis una buena calculadora de Kcal.

3º Ejercicio físico: Siempre que se hace una dieta el ejercicio físico tiene que estar presente, debido a que nuestro cuerpo es una máquina que consume energía, dicha energía se consigue con los alimentos, pero si no quemamos dicha energía se acumula en forma de grasa, por ello debemos hacer ejercicio. Para que os quede más claro os voy a poner un buen ejemplo, los animales salvajes, para conseguir algo de comida deben de cazar, para ello tienen que correr, saltar, es decir hacen ejercicio por ello no engordan, pero nosotros al tener la comida en supermercados, casi ni nos movemos para adquirir algo de comida por ello es necesario hacer deporte, para quemar esa energía  que nos llega a través de los alimentos. Algunos ejercicios que podemos realizar sin ir a un gimnasio son: Correr, andar, hacer bicicleta, patinar, aerobic, etc..

4º Motivación tenemos que buscar aquello que nos motive a perder peso, ya sea una pantalón que se te quedó estrecho, una foto de cuando estabas más delgado, una recompensa como si pierdo 10 kilos voy a cenar a tal sitio, etc.. La motivación es fundamental , si la perdemos nuestro intento por perder peso fracasará.

5º Innovación, nunca te estanques en hacer las mismas comidas pues te cansarás antes de la dieta, sin embargo si varias en las comidas con recetas nuevas no te dará la sensación de estar haciendo una dieta. En Google hay infinidad de páginas con recetas para dietas, ya ustedes con vuestro criterio elegid la que más os guste, siempre y cuando sean bajas en grasas (No abusar del aceite de oliva).

6º Constancia, esta es la parte más difícil ya que todos somos humanos y nos gustan los dulces, comidas grasas, refrescos, etc. Pero si logras conseguir perseverancia es un paso positivo para lograr perder esos kilos de más.

7º Otro buen consejo es hacer 5 comidas al día, es decir un desayuno normal, después una pieza de fruta a eso de media mañana, una comida fuerte pero sin exceder en cantidad, una merienda ya sea un té, café o pieza de fruta y por último la cena. Esto hará que no lleguemos a las comidas con tantas ansias por devorar todo lo que nos pongan por delante.

8º Pesaros semanalmente y apuntar vuestra evolución en una hoja o gráfico, así os sentiréis mejor porque veréis como disminuye semana a semana vuestro peso, también es aconsejable que cada mes os toméis una fotografía de frente y de perfil, así veréis más clara vuestra evolución y también os aportará motivación que siempre es bienvenida.

9º No desanimarse si una semana se pierde poco, lo que tenéis que hacer es ver donde ha estado el problema y no volver a caer en el. Cuando ocurre eso es aconsejable recordar vuestra motivación o mirar vuestra hoja de evolución así veréis todo el camino que lleváis recorrido y os ayudará a seguir adelante.

10º De vez en cuando daros un premio esto ayudará a perder peso, aunque algunos diréis si pero, si me doy un homenaje rompo la dieta ese día, ya ¿y que? pero la vida también es diversión y necesitamos de vez en cuando una recompensa por todo lo conseguido, con ello no quiero decir que todos los días te des un premio, si no cada cierto tiempo como por ejemplo, si adelgazo 10 kilos me como un dulce o cosas por el estilo.

En fin con estos consejos y con vuestra voluntad y perseverancia podéis lograr un cuerpo 10 o por lo menos quitarnos esos kilitos de más, recuerda que mientras más tardes en perder los kilos más cuesta recuperarlos.