10 Cosas y lugares para visitar en la India

0

La India es un país verdaderamente maravilloso desde cualquier punto de vista y sin dudas representa un excelente destino turístico para personas de todo el mundo. A continuación queremos mostrarte un Top 10 con cosas y lugares para visitar en India para que puedas conocer algunos destinos interesantes si piensas visitar este misterioso país asiático.

10 Cosas y lugares para visitar en la India

1. Taj Mahal. Ubicado en Agra, Uttar Pradesh, el Taj Mahal es una de las siete maravillas del mundo. Se lo conoce por la personificación del amor ya que fuera construido por Shahjanah en la memoria de su esposa Mumtaz Mahal.

2. Templo de Ekambaranatha. Situado en situado en la ciudad de Kanchipuram, el templo cubre un área de 5 hectáreas, con cuatro entradas. El santuario principal del templo se llama Gayatri Mandapa, que se constituye por 24 pilares que representan a 24 alfabetos de Gayatri Mantra.

3. El tigre de Bengala. Es uno de los símbolos nacionales de la India y uno de los animales mas sorprendentes del planeta tierra. El tigre de bengala tiene casi de 3 metros de longitud y llega a pesar 200 kilos, siendo una de de las especies mas cuidadas del mundo.

4. El templo Dorado. También conocido como Sri Darbar Sahib, el templo Dorado está ubicado en Amritsar (Punjab) y lleva este nombre porque el mármol está recubierto con pan de oro y se encuentra en el centro de un Sarovar (una piscina de agua clara como un espejo).

5. El lago Pangong. Este lago tiene una longitud de 134 km de largo, extendiéndose desde la India hasta China. Es mundialmente conocido como “El cielo en la Tierra” ya que está ubicado a 4.250 metros sobre el nivel del mar, representando un bellísimo paisaje en las alturas.

6. Las cataratas Jog. Ubicadas en el estado Indio de Karnataka, las cataratas Jog representan la mayor caída de agua de todo el país, siendo sin dudas una de los puntos turísticos mas atrayentes para los turistas que visitan la India.

7. Templo del Sol en Konark. Declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, el Templo del Sol fue construido a mediados del Siglo XIII y se encuentra ubicado en las cercanías de la ciudad de Orissa Bhubaneshwar.

8. Palacio de Mysore. Se trata de uno de los diseños arquitectónicos mas destacados de toda la India. El palacio, ubicado en la ciudad de mismo nombre, recibe la festividad conocida con el nombre de Mysore Dasara y representa un gran punto de interés turístico del país.

10 cosas y lugares para visitar la india
9. Regatas en Kerala. Se trata de una carrera llevada a cabo cada año en la India que atrae a miles de turistas de todo el mundo. Cada barco (conocidos como botes serpiente) es tripulado hasta por cuatro timoneles, 25 “cantantes” y más de 100 remeros que remar al unísono con el ritmo rápido del vanchipattu (la canción del barquero).


10. Templo del Loto. Ubicado en el mismísimo corazón de la India, mas precisamente en Nueva Delhi, el Templo del Loto es conocido en el mundo de la arquitectura por su singular forma y su gran atractivo histórico.

Estos son los 10 lugares y cosas interesantes para visitar en India. No cabe dudas que se trata de un país verdaderamente maravilloso para visitar y que tiene mucho para ofrecer a los turistas. ¿Cual de todos los lugares mencionados te gustaría conocer?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *