Saltar al contenido

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos sin duda se han convertido en un ser importante en los hogares de las personas que nos hace compañía y nos permite brindarles amor pero estos felinos tiene muchos comportamientos que nos causan duda que no comprendemos por esa razón hemos creado este articulo con las principales curiosidades sobre los gatos para que tengas la información adecuada para cuando tengas alguna inquietud sobre estos animales que siempre están presentes en nuestra vida.

El gato es un animal misterioso, no muestra emociones y se comunica con los humanos de manera bastante peculiar.  Algunos estudiantes y amantes de los felinos han logrado definir las principales curiosidades sobre los gatos y analizar parte de su comportamiento. Son uno de los animales mas apreciados por los seres humanos por ser cariñosos, amistosos, y aseados. Estos pequeños felinos tienen peculiaridades que los hacen únicos y atractivos para sus dueños.

Las 10 principales Curiosidades sobre los Gatos

  1. La mayoría de gatos tiene ojos azules al momento de nacer, pero con el paso del tiempo suelen cambiar de color. Suelen dormir alrededor de 16 horas diarias en promedio.
  2. Los gatos no maúllan o dicen “miau” entre ellos, este sonido lo utilizan para comunicarse con los humanos. Los gatos se saludan rosando sus narices.
  3. No pueden ver por debajo de su nariz y suelen ser más obedientes con las mujeres ya que reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.
  4. Los gatos de tres o cuatro colores son hembras y un gato macho con 3 o 4 colores resulta que es estéril. Los gatos tienen una particularidad con los seres humanos pues ellos tienen 24 logrando asi superarnos en huesos.
  5. Tienen 12 bigotes en  cada lado de su rostro y las garras delanteras son más afiladas que las de sus patas traseras. Además el gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado.
  6. Los gatos comen a temperatura ambiente y suelen limpiarse inmediatamente después de comer para evitar así oler a comida y ser atacados. Si te lamen las manos, o alguna parte del cuerpo están acicalándote como a uno de los suyos.
  7.  Un gato casero puede vivir en promedio 16 años, mientras que uno callejero máximo 5 años. Utilizan su ronroneo para tranquilizarse cuando están enfermos o asustados y el paso de los años, se vuelven intolerantes a la lactosa.
  8. Los gatos tienen un sello identificador así como las huellas digitales en humanos en su nariz, no existe un gato con 2 diseños similares.
  9. Po lo general las gatas pueden llegar a tener de 3 hasta 7 gatitos cada 4 meses y durante su vida, una gata en promedio es muy alto por que puede llegar a tener 100 gatitos podemos recordar una  gata que llego a romper un record trayendo a la vida increiblemente a 420 gatitos un numero demasiado alto. 
  10. Los oídos de los gatos son ultrasónicos por tanto pueden escuchar frecuencias inaudibles para los humanos. Además son capaces de emitir 100 sonidos diferentes, mientras que los perros solo 10.
www.xizmitescort.com | www.eskisehiritiraf.com