Saltar al contenido

10 datos curiosos y que seguro no sabías de la lengua

10 datos curiosos y que seguro no sabías de la lengua

Entre los datos curiosos de la lengua es bueno saber que es uno de los órganos más importantes de todo ser humano y que gracias a ella podemos saborear y procesar correctamente los alimentos. La lengua es más importante aún para el proceso de articulación de las palabras y una correcta comunicación oral.

La lengua es un músculo membranoso recubierto por la mucosa que constituye el sistema bucal y al igual que otras partes del cuerpo, requiere los cuidados necesarios para mantenerla en buen estado.

Como cuidar la lengua de enfermedades

La lengua es un filtro para controlar a las bacterias que ingresan y se alojan en nuestra boca, por tanto debemos asearla y protegerla.

  • Comprar un raspador para limpiar bacterias que se hayan estancado en tu lengua.
  • Asear correctamente los dientes ayuda también al correcto mantenimiento de la lengua.
  • Ingerir alimentos y bebidas saludables, evitar líquidos corrosivos, demasiado calientes o demasiado fríos.

 

DATOS CURIOSOS DE LA LENGUA

  1. El tamaño promedio de la lengua es de unos 10 centímetros de largo.
  2. La lengua realiza movimientos coordinados por 17 músculos y se hacen al mismo tiempo para respirar, tragar saliva y hablar.
  3. Emite sonidos gracias a que tiene un esqueleto formado por el hueso hioides, que tiene forma de herradura y está entre la mandíbula y la laringe.
  4. La lengua tiene su propio código de identificación ya que no hay nadie que tenga una lengua igual al de otra persona, por lo que sirve como un elemento de identificación.
  5. La ballena azul es el ser de todo el reino animal, en donde también está incluido el hombre, que tiene la lengua más grande en todo el mundo. Tiene el tamaño de un elefante y pesa más de cinco mil 400 libras, es decir, dos mil 500 kilogramos.
  6. El acto de «sacar la lengua» es un gesto de burla inventado por los griegos, mientras que en el norte de la India y en el Tíbet se usa para dar la bienvenida.
  7. La lengua es capaz de detectar cinco sabores diferentes: amargo, agrio, salado, dulce y umami, sabor que describe el gusto de la sustancia glutamato (cancerígena).
  8. Al asear los dientes, es bueno también limpiar la lengua, así se evitan complicaciones bacteriales.
  9. Determinar el sabor de algo, requiere 25 mil moléculas más a comparación de cuando queremos descifrar su olor.
  10. Las personas tienen más de 10 mil papilas gustativas; dos mil de ellas se encuentran debajo de la lengua, otras en las mejillas, también en el techo de la boca y algunas pocas en los labios.

VIDEO DE CURIOSIDADES SOBRE LA LENGUA