Saltar al contenido

10 destinos turísticos e históricos

Cultura Maya

Los siguientes 10 destinos turísticos e históricos son los más visitados principalmente por los amantes de la historia quienes además de disfrutar del atractivo en sí, tienen la oportunidad de conectar históricamente con la cultura y vestigios de una región o país. Estos destinos turísticos de reconocimiento mundial son visitados por turistas tradicionales y también por historiadores, arqueólogos, antropólogos, entre otros estudiosos de la historia y cultura atraídos por el valioso legado histórico que estos atractivos turísticos ofrecen.

A continuación los principales 10 destinos turísticos e históricos del mundo:

Angkor Wat

Durante la Edad Media, los reyes del imperio Khmer fundaron una serie de enormes templos hindúes cerca de Angkor, la capital del imperio. De éstos, el más famoso es Angkor Wat, que sobrevivió a los siglos siguientes como un lugar de culto para los budistas, incluso después de que la ciudad de Angkor cayó en desuso. Situado cerca de la moderna ciudad de Siem Reap, en Camboya, Angkor Wat es un ejemplo espectacular del arte y la cultura del Imperio Khmer, así como un destino espiritual para muchos.

Angkor Wat en Camboya

Belén

Uno de los lugares históricos más importantes para cristianos y no cristianos de todo el mundo es la ciudad de Belén en Palestina, para muchos es la mayor experiencia de su vida  sobretodo para creyentes. Este recorrido por la Tierra Santa permite conocer lugares trascendentales como el lugar donde nació Jesucristo, entre otros, y también la posibilidad de visitar la ciudad de Jerusalén capital del antiguo Israel, importante ciudad para el cristianismo, el judaísmo y el islamismo. Es importante consultar a las autoridades de tu país sobre la situación política de Palestina en el momento del viaje.

Belén destino histórico

Cusco – Machupicchu

El gran imperio Inca fue el imperio más grande y poseía una de las culturas más avanzadas del continente americano, para atravesar con una gran red de comunicación llamada Camino Inca, la cual se extendía desde el norte del Ecuador a la parte central de Chile y desde los Andes hasta la costa. Fue llamado Tahuantinsuyo y fue el imperio más grande de América. En el momento de su rendición, el imperio controlaba una población estimada en 12 millones de habitantes, y tenía una extensión que ocupaba territorio hoy del Perú, Ecuador, gran parte de Chile, Bolivia y Argentina.

Cusco ciudad y Machu Picchu

Cultura Maya

Aproximadamente entre los años 250 y 900 D.C., la civilización maya alcanzó su mayor auge, construyendo impresionantes ciudades mejor conocidas por sus templos piramidales. Las ruinas mayas se encuentran en los países actuales de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. Entre los destinos más populares para los viajeros son Tikal en Guatemala, Copán en Honduras y Tulum en México.

Piramide Maya Uxmal

Mesa Verde

El Parque Nacional Mesa Verde en Colorado conserva un grupo de viviendas en los acantilados creados por la cultura indígena conocida como los anasazi o gente Ancestral del Pueblo. Estos elaborados asentamientos fueron abandonados alrededor del año 1300 D.C. y son bastante notables por su complejidad y sofisticación arquitectónica como por su entorno natural espectacular bajo un afloramiento de rocas masivas. Las caminatas por el Parque Nacional llevan a los visitantes a muchos de los asentamientos periféricos.

Mesa verde Colorado USA

Petra

Jordania tiene una amplia gama de sitios históricos y áreas de belleza natural, pero ninguno es tan famoso como Petra, la capital del reino nabateo. Las influencias griegas y romanas también están presentes en la arquitectura de la ciudad. Las tumbas de Petra, los templos y otros edificios se cortan en los acantilados de un estrecho valle a los pies del monte Hor. Estos notables edificios, así como un elaborado sistema de conductos de agua del lugar, han atraído a viajeros durante siglos.

Petra en Jordania

Pompeya

En el año 79 D.C., el Vesubio entró en erupción, cubriendo la cercana ciudad de Pompeya con humo y cenizas. Miles de habitantes murieron, enterrados bajo una gruesa capa de ceniza. Sin embargo, la erupción que destruyó la ciudad todavía se conserva. Detalles normalmente perdidos en el tiempo, como obras de arte en muros e incluso graffiti, fueron preservados, así como los cuerpos de las víctimas. El resultado es un descarnado monumento a la tragedia y a la vez una mirada fascinante a la vida cotidiana de una ciudad romana.

Pompeya cuerpos petrificados

Pirámides de Egipto

Las famosas pirámides de Gizeh en las afueras de El Cairo son las tumbas de los faraones Keops, Kefren y Micerinos, que según su costumbre pretendieron alcanzar la inmortalidad con estos impresionantes monumentos. La pirámide más grande es la tumba de Keops y alcanza los 146 metros de altura. Es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que se mantiene. Junto a ésta se encuentran la pirámide de Kefrén de 143 metros y la de Micerinos de menor altura con tan solo 65 metros y alrededor de ellas otras pequeñas pirámides pertenecientes a las reinas.  Muy cerca de las pirámides se encuentra la Esfinge, una construcción antropomórfica que representa al faraón Keops.

Pirámides de Egipto

Roma

Capital y centro neurálgico del imperio más fuerte y duradero de la historia ofrece al turista muchos atractivos alrededor de esta imponente ciudad. Asimismo Roma permite visitar otro atractivo turístico principalmente para los católicos del mundo ya que a poca distancia se encuentra el Vaticano sede del papado. Al visitar Roma se puede conectar con toda la historia y apreciar la unión de una gran cantidad de culturas, fusionando así todas las influencias culturales y religiosas del mundo dando como resultado una nueva forma de cristianismo retratado hoy en el Vaticano.

Roma capital del imperio romano

San Petersburgo

Capital del Imperio Ruso hasta 1918, San Petersburgo sigue siendo un ejemplo de la riqueza y el poder de los zares. A menudo llamada la ciudad más occidental de Rusia, la antigua capital combina los estilos tradicionales rusos con la entonces vanguardista arquitectura neoclásica. Las vistas que no te puedes perder son el Palacio de Invierno y el mundialmente famoso Museo Hermitage.

San Petersburgo Rusia

Existen muchos más destinos históricos y turísticos en el mundo pero aquí hemos tratado de representar los principales desde la perspectiva latinoamericana. Hay mucho por descubrir y el trabajo de elegir el lugar indicado a la hora de viajar se complica pero la buena noticia es que existen muchas oportunidades para quienes prefieran lugares con playas, montañas, selva, caminatas, aventura, gastronomía u otras opciones. Estos populares destinos turísticos e históricos son visitados también por famosos arqueólogos e historiadores del mundo entero quienes buscan desentrañar los secretos que la historia ha dejado en ellos.