Saltar al contenido

10 diseños de edificios muy creativos

Edificio diseño creativo Dancing house Praga

Muchos hemos imaginado alguna vez vivir en lugares únicos, pintorescos, coloridos o fantasiosos, según nuestra imaginación, pero esto implica mucho dinero y creatividad. Para esto los arquitectos del mundo vienen cumpliendo nuestros sueños creando. pintorescos diseños de edificios muy creativos para el deleite de la vista.

Construcciones poco convencionales con diseños de edificios muy creativos

1. Edificio código de barras

Barcode Building, es el nombre en inglés de este creativo diseño para un edificio de oficinas que se encuentra en el centro de San Petersburgo en Rusia.

Edificio código de barras

 

2. Sanrio Strawberry House

El nombre significa casa de la fresa y se encuentra ubicada en Denenchofu, Tokio, Japón. Su interior también esta lleno de diseños y colores.

Sanrio Tokio Japon

3. Basque Health Department Building

Esta particular edificación es la sede del departamento de salud Vasco, fue creado por Coll-Barreu arquitecto que radica en el Ensanche, Ciudad Nueva (España).

Basque Health Department Building

4. Walt Disney Concert Hall

Se trata de una sala de concierto que esta situada en Los Angeles California cuenta con nada menos que 2,265 asientos y sirve como sede a La Filarmónica de Los Angeles y Los Angeles Master Chorale.

Casa de Walt Disney

5. Upside Down Home

Así le llaman a la casa de cabeza diseño del arquitecto Daniel Czapiewski se encuentra en el pequeño pueblo de Szymbark en Polonia

Upside Down Home Polonia

6. Dancing House

O casa danzante, es el nombre que recibe este edificio diseñado por el arquitecto checo Vlado Milunic en colaboración con el canadiense Frank Gehry, tomo ese nombre debido a que al ver la casa casi podríamos ver a una pareja de bailarines.

Dancing house Praga

7. Svalbard Global Seed Vault

Este edificio de aspecto moderno tiene un propósito importante. Ubicado en Longyearbayen, Noruega, alberga y protege semillas de todo tipo de plantas de todo el mundo para que puedan ser preservadas y repobladas en caso de desastre.

Svalbard Global Seed Vault

8. Burj Al Fateh Hotel

Elegante y fastuoso el diseño de este hotel de cinco estrellas que se sitúa en Jartum, la capital de Sudán. Elegante diseño sin duda, aunque necesito presupuesto para pensar pasar unas vacaciones ahí.

Burj Al Fateh Hotel Sudan

9. Sliding House

En esta lista de edificios muy creativos también figura este edificio de Londres, Inglaterra y lleva el nombre de la casa deslizante por que esta equipada con un diseño de cascaron móvil que de acuerdo a la fecha del año puede moverse completamente para cambiar su aspecto completamente, es algo así como un diseño de caja de cerillos.

Sliding house Inglaterra

10. Longaberger Basket Building

Edificio único y muy elegante que parece una cesta o canasta de día de campo gigante, esta edificación se encuentra ubicada en Newark, Ohio.

Longaberger Basket Building