Saltar al contenido

10 riesgos sobre el uso de piercing

10 riesgos sobre el uso de piercing

Los piercing son un adorno que esta de moda pero se corren ciertos riesgos si no se colocan adecuadamente o si se colocan en lugares del cuerpo donde implicarían riesgos directos a la salud.

10 riesgos sobre el uso de piercing
1- Colocar un piercing en la ceja puede ser peligroso si se quiere colocar en la parte central pues hay están vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. El sudor recorre esa zona y puede infectar. Es mejor colocarlo en la parte lateral.


2- Un problema con los piercing en el ombligo es el roce con la ropa la cual puede estar tirando de el, y lo peor que se enrede con algún hilo de la ropa provocando un accidente.


3- Las mujeres que planean embarazarse deben evitar ponerse piercing en el pezón. Pues esa zona es propensa a infectarse y producir pus.


4– La mayoría de los riesgos se deben a una mala higiene, en ocasiones después de colocarse el piercing abra que seguir varias reglas por ejemplo: aplicarse cremas para evitar la infección, evitar asolear el área donde se coloco el piercing, incluso tomar
antibióticos.


5- Las heridas que se hacen al colocar los pircing pueden tardad desde semanas hasta meses. Y por tanto unas se deben cuidar más que otras.

Por regla generar no se debe entrar en albercas publicas mientras las heridas sanan. Ni aplicar maquillaje cercas de la zona afectada.
6- Si se perforo la lengua o los labios se deberá seguir una higiene bucal estricta como lavarse los dientes 3 veces al día y usar enjuague bucal sin alcohol.


7- Se debe tener una dieta bien balanceada para que el cuerpo responda bien a la cicatrización y para que el sistema inmune trabaje bien.


8- Se debe evitar las pistolas para colocar piercing. Pues es muy difícil garantizar que estén totalmente desinfectadas y el riesgo de dañar un nervio aumenta, además lastiman mas que si se usa una aguja.


9- Si se sienten molestias, se nota un olor extraño o hinchazón, comezón en donde esta colocado un piercing se debe acudir con el medico para que haga un diagnostico oportuno.


10- Nunca esta de mas recalcar que la persona que se quiere poner un piercing debe acudir a un experto avalado por las autoridades sanitarias, que use material nuevo, tenga guantes de latex en sus manos, claro esta nuevos. Y el lugar donde realiza su labor este limpio.