Saltar al contenido

Aceites esenciales: lucha contra el acné

Aceites esenciales: lucha contra el acné

Los aceites esenciales proceden de las flores, semillas, vegetales, frutos y hojas entre otros elementos naturales. Pueden ser grandes aliados contra el acné y no son agresivos para la piel. Se usan como tratamiento natural que llama la atención por su alta efectividad y, aplicándolos en la parte a tratar, normalmente diluidos en agua, alcanzan grandes resultados para quienes tienen problemas de alteración en la piel.

 

Aceites esenciales: lucha contra el acné
Es importante que a la hora de elegir el aceite consideres las características de tu dermis y el tipo de acné que padeces. De la misma forma que cada persona es un mundo, lo es cada piel.
Muchos de los aceites usados para este tipo de problema deben ser diluidos con agua y no utilizados en su concentración pura. De todas formas, si tu piel es excesivamente sensible, lo mejor es que pruebes antes en una pequeña porción de tu mano. Si el aceite provoca reacciones alérgicas, tales como rojez o irritación, significará que debes diluirlo en mayor concentración de agua.

 


Además, te aconsejamos que te dejes guiar por manos expertas para que tu resultado sea el adecuado y no te lleves ningún susto. Podrás elegir diluir las esencias en vez de en agua en aceites portadores, consiguiendo al mismo tiempo luchar contra el acné e hidratar tu piel, y así obtener que tu cutis esté suave y luminoso. Consigue este verano una piel espectacular sin rastro de acné con los siguientes aceites esenciales, ¡toma nota!

 


Eucalipto

Eliminará los granitos y puntos negros al mismo tiempo que suaviza la piel dejando un aroma de lo más apetecible. Además este aceite es excelente para los dolores musculares y destapar las vías respiratorias.
Limón
El limón logra que tus poros se cierren y no aparezcan los molestos granitos. Es importante que tengas en cuenta que, una vez que te aplicas el cítrico, no puedes tomar el sol en las horas consecutivas a su aplicación ya que podrían aparecer manchas. Además de conseguir disminuir las imperfecciones de tu cutis, este aceite es rico en vitaminas y te proporcionará mayor producción de glóbulos blancos, defendiendo así a tu cuerpo de todo tipo de infecciones.
Arbol de té
El del árbol de té es el aceite por excelencia. Al ser antibacteriano conseguirá eliminar tu acné de raíz, incluso provocará la desaparición de las cicatrices que te hayan quedado por una inadecuada curación de las heridas. Actúa rápido, limpiando tu rostro y,  gracias a su efecto calmante, diluye la hinchazón del antiestético grano.

 


Mirra
La mirra es buena para combatir esta alteración de la piel y reducirá los brotes de espinillas. Es importante que tengas cuidado en no abusar de su uso porque a la larga podrías provocar ligeras lesiones en tu piel.
Aceite de clavo
Es uno de los más potentes y con propiedades purificantes. Es recomendable usarlo contra el acné persistentepero ¡ojo!, aconsejamos que nunca lo uses en su estado puro sino que lo rebajes con agua. Si tomas esta precaución, una vez que lo pruebes, te encantará.

 

 
Si debido a las altas temperaturas, te ha salido alguna espinilla de más, puedes comprobar que los aceites esenciales te servirán para erradicar el acné. Puedes encontrarlos en herbolarios sin tener que invertir un dineral. Así que si quieres tener una piel suave y libre de toda imperfección, acude a comprarlos y ¡que el acné no se te resista!

www.xizmitescort.com | www.eskisehiritiraf.com