Saltar al contenido

Aguapanela, un energizante natural

Aguapanela, un energizante natural

El azúcar como energizante
Cuando se consume azúcar, ya sea de forma directa o a través de un alimento, los carbohidratos que contiene son procesados inmediatamente por el organismo y convertidos en glucosa que será utilizada como combustible para sustentar muchas de las actividades del cuerpo, almacenándose la glucosa sobrante en el hígado en forma de glucógeno, el cual pasará a convertirse en nuestra reserva de energías para aquellos momentos en que debemos realizar más esfuerzo físico, y por lo tanto, necesitamos de más energía.

Aguapanela, un energizante natural

Hasta aquí el azúcar resulta beneficiosa, pero los problemas surgen cuando consumimos más azúcar de la que el cuerpo puede digerir, por lo que termina siendo convertida en grasa y promoviendo, entre otras cosas, la obesidad.

La Aguapanela
Pero para evitar esto, podemos optar por utilizar un azúcar mucho más pura de la que puede encontrarse en cualquier tienda, ya que se trata de un producto natural elaborado únicamente con jugo de caña de azúcar, el cual se cuece y deja evaporar para convertirse en la denominada panela, considerada el azúcar más pura que existe.

Además de todos los usos que pueden hacerse de este azúcar, también puede prepararse la típica aguapanela, una bebida principalmente utilizada en Colombia con fines tanto medicinales, energizantes como gastronómicos, siendo muy común que se la consuma en el desayuno, en forma de té o refresco.

Propiedades de la Aguapanela
Entre sus usos medicinales más habituales, y benéficos, destacan los empleados para estados gripales y resfriados, así como para estimular el sistema inmunológico.

En cuanto a sus propiedades energizantes, resulta de mucha ayuda para brindar fuerza y energía a deportistas o durante actividades físicas, reforzando los depósitos de glicógeno, dotando al organismo de mayor resistencia y postergando la aparición de fatiga.

¿Cómo preparar aguapanela?
Lo mejor es que esta bebida energizante puede ser fácilmente preparada de forma casera, siempre y cuando podamos obtener la panela, luego de lo cual solo debes cocinar a fuego lento 80 gramos de panela por cada taza de agua, durante unos 30 minutos.

Dependiendo del uso que quieras darle, puedes elegir preparar tu aguapanela más o menos espesa, siendo mejor medicinalmente en forma de jarabe, o como refresco para bebida energizante. Cuando tengas lista tu panela, solo debes agregarle limón y el saborizante que prefieras, ya sea canela, jengibre o clavo de olor.

www.xizmitescort.com | www.eskisehiritiraf.com