Saltar al contenido

Alimentos buenos contra el cáncer

Alimentos buenos contra el cáncer

Hoy te traemos una lista de dichos alimentos y sus propiedades para prevenir el cáncer.

Aguacate
El aguacate es rico en antioxidantes que atacan los radicales libres en el cuerpo bloqueando la absorción intestinal de grasas dañinas. Es una fuente de potasio y de beta-caroteno. Se cree que también ayuda a combatir la hepatitis viral, una de las causas de cáncer del hígado.

Brócoli, col y coliflor
Estas tres verduras poseen componentes químicos que combaten el cáncer de mama, al convertir los estrógenos que promueven el crecimiento tumoral en variedades más proactivas. Especialmente los brotes de brócoli son ricos en un compuesto que previene la formación de algunos tipos de cáncer, como el rectal y el de colon.

Zanahoria
Contiene grandes cantidades de beta-caroteno, que previene los riesgos de padecer cáncer de pulmones, boca, garganta, estómago, intestino, próstata, mamas, entre otros. Otras sustancias presentes en este vegetal previenen la aparición de enfermedades cancerígenas. Se recomienda consumir la zanahoria cruda, pues sus efectos son más eficaces.

Higos
Posee cantidades significativas de vitamina A y C, calcio, magnesio y potasio, así como otros compuestos efectivos para combatir los tumores.

Alimentos buenos contra el cáncer

Lino
El lino contiene poderosos antioxidantes que bloquean o eliminan los cambios cancerígenos. El omega-3 presente en él ayuda a prevenir el cáncer de colon y las enfermedades cardíacas en general.

Ajo
Este vegetal tiene compuestos que incrementan la actividad del sistema inmune y bloquean aquellas sustancias que causan cáncer. De acuerdo a algunos estudios, las personas que consumen ajo crudo o cocinado con mucha frecuencia tienen la mitad del riesgo de padecer cáncer de estómago que los que lo comen poco o nunca.

Toronja
Como la mayoría de los cítricos, la toronja contiene sustancias que previenen el cáncer pues expulsan los carcinomas del organismo. Al parecer, también inhiben la proliferación de células de cáncer mamario.

Uvas
Contienen flavonoides, antioxidantes que actúan como prevención contra el cáncer. También son ricas en otras sustancias que inhiben las enzimas que estimulan el crecimiento celular y suprimen la respuesta inmune, así como aquellas que son necesarias para que las células cancerígenas se desarrollen.

El consumo de todos estos alimentos no solo ayuda a combatir tumores, carcinomas y enfermedades cancerígenas en general, sino que, al fortalecer el organismo, también tiene un efecto preventivo contra el cáncer. Si los incluyes en tu menú con regularidad, tendrás un riesgo mucho menor de enfrentar este mal y mayores posibilidades de estar saludable frente a otros padecimientos.