Saltar al contenido

Alimentos para controlar las varices

Alimentos para controlar las varices

Las varices son los enemigos numero uno de las mujeres de hoy en día. Para definir las varices, podemos decir que son las venas hinchadas causadas por una mala circulación. Esto se debe a que la sangre se acumula en algunas partes del cuerpo, llegando a presionar las paredes de las venas hinchándose, deformándose y contribuyendo a la formación de varices.

Alimentos para controlar las varices
Las varices pueden aparecer en todas partes de nuestro cuerpo, pero normalmente son más comunes en las piernas. Aunque suelen darse en todas las personas, son las mujeres quienes están más predispuestas a ellas por distintas razones, como el embarazo. Mientras que los hombre suelen tener varices cuando sufren sobrepeso.
Para ayudarte a eliminar las várices, nada mejor que controlar la alimentación. Por ello, acá te damos información sobre los alimentos para controlar las varices.

 

¿Por qué aparecen las varices?

 


Pérdida de peso exagerado, utilizar ropa ajustada, problemas de obesidadpuede ser algunas de las causas de aparición de varices. Estar muchas horas sentados o de pie, cinturones apretados, estreñimiento, los cambios hormonales, o simplemente por la falta de ejercicio son otras de las causas más comunes

 

Alimentos para evitar varices


A la hora de prevenir las varices, existen algunos alimentos que nos van a ayudar. Antes que nada, debemos consumir menores cantidades de dulces, café, alimentos muy ricos en carbohidratos o embutidos, ya que estos ayudan a que aparezcan las varices.
Sí te ayudan a controlar la aparición de varices los alimentos ricos en potasio, como el plátano, el calabacín, el tomate, las espinacas, espárragos o las uvas. A su vez los líquidos también son buenos como el agua por si sola, (unos dos litros por día) los zumos, caldos y sopas, también son aconsejables.
Los ácidos grasos, entre los que forman parte las margarinas vegetales, los pescados azules y aceites de semillas son muy aconsejables. Los alimentos ricos en fibras y antioxidantes, como los cereales, frutas y verduras son muy buenos. No comer comida basura es indispensable para poder controlar las varices.

 

Tratamientos para varices

 

 


Además de una alimentación para prevenir varices, existen hoy en día algunos tratamientos para varices que te podrán ayudar. Los tratamientos son útiles para combatir las varices, aliviar el dolor de las piernas y evitar futuras complicaciones.
Una de las primeras indicaciones es que acudas a un médico especializado para que estudie tu caso. Entre los tratamientos existen la escleroterapia y el tratamiento láser para varices. Asimismo, existen otras recetas naturales para varices. Y, en todo caso, es posible tratar las varices con yoga. Si tienes alguna sugerencia, no dejes de compartirla con todos.

www.xizmitescort.com | www.eskisehiritiraf.com