Saltar al contenido

Alpiste para bajar de peso

Alpiste para bajar de peso

Desde hace algún tiempo se han comenzado a difundir dentro de los muchos tratamientos naturales para bajar de peso, las propiedades que tiene el alpiste para adelgazar.

Alpiste para bajar de peso

Si bien no existen estudios científicos al respecto, muchas personas lo han comprobado por sí mismas bebiendo una preparación casera denominada “leche de alpiste”, cuya receta encontrarás a continuación.

En algunos países se puede comprar la leche ya preparada o el polvillo de las semillas para prepararla.

De todos modos ningún tratamiento es milagroso, por lo que además de consumir el alpiste se debe llevar una dieta saludable y nutritiva y practicar ejercicio con regularidad.

Cómo preparar leche de alpiste

Ingredientes

  • 5 cucharadas soperas de Alpiste
  • Agua
  • Leche de Soja
  • Miel o edulcorante

Preparación
Colocar las semillas de alpiste en un recipiente y cubrirlas con agua, dejar en remojo durante 24 horas. Luego tirar el agua y enjuagar bien las semillas en un colador, con el chorro de la canilla para limpiarlas bien.
A continuación colocar las semillas en una licuadora, agregar la leche de soja y miel y licuar hasta que todas las semillas queden bien trituradas. Si estas bebiendo esta preparación para bajar de peso puedes beberlo sin miel, o incorporar un edulcorante.

Beber dos vasos de esta preparación por día, lo ideal es uno a la mañana en el desayuno y otro a la noche luego de una cena liviana, por lo menos durante tres meses.

 

Otras propiedades del alpiste
El alpiste no solamente está indicado para aquellas personas que desean bajar de peso, sino que beneficia a nuestro organismo con otra importante cantidad de propiedades para nuestra salud.

Por ejemplo consumir la leche de alpiste es ideal para las personas hipertensas ya que ayuda a regular la presión arterial. A su vez sus propiedades la convierten en un excelente complemento para quienes deben reducir sus niveles de colesterol.

También aquellas personas que padece diabetes podrían beneficiarse de esta leche de alpiste, ya que ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre.

Finalmente se ha difundido que el consumo de leche de alpiste realiza aportes benéficos a aquellas personas que padecen psoriasis, problemas renales, dificultades hepáticas, úlceras, gastritis y otros problemas digestivos.

Se está investigando su contenido en proteínas, ya que podría ser tan elevado como el de las carnes rojas, lo cual, si se confirmara, lo convertirían en un excelente sustituto de la misma, ya que se podrían aprovechar sus enormes propiedades, sin los aspectos negativos que contiene la carne.

Los beneficios del alpiste aún no han sido estudiados por la ciencia médica y por lo tanto no se debe abusar de su consumo. Algunas personas han padecido anemia por consumirlo (aunque no se ha verificado si está vinculado directamente al consumo de alpiste) y no se ha descartado que pueda estar vinculado al cáncer de esófago.

Al igual que con otros tratamientos naturales, les sugerimos que consulten con su médico, sobre todo si padecen alguna patología crónica. Recuerden que los tratamientos naturales, no por ser naturales son inocuos, y podrían causarnos daños colaterales.