Saltar al contenido

Arándanos para las infecciones del tracto urinario

Arándanos para las infecciones del tracto urinario

El uso de productos que contienen arándano parece estar relacionado con la prevención de las infecciones del tracto urinario en algunos individuos según un estudio publicado en Archives of Internal Medicine.
Arándanos para las infecciones del tracto urinario
Las infecciones del tracto urinario (ITU) son comunes, especialmente entre las mujeres adultas. Desde hace años se sabe que los productos que contienen arándanos han sido utilizados como un «remedio popular» para prevenir las infecciones del tracto urinario.
Prevención de infección
El equipo de Chih-Hung Wang, del Hospital de la Universidad Nacional de Taiwan y de la Universidad Nacional de Taiwán han revisado la literatura médica disponible con el fin de evaluar la eficacia de los productos que contienen arándano para la prevención de la infección del tracto urinario.

De acuerdo con esta revisión, «los productos que contienen arándanos tienden a ser más eficaces en mujeres con infecciones del tracto urinario recurrentes, como las mujeres y los niños», señalan los autores.

Los investigadores identificaron 23 ensayos, que en total incluían a más de 3.000 personas. Para los expertos, los resultados del presente meta-análisis apoyan que el consumo de productos que contienen arándano puede proteger frente a las infecciones urinarias en ciertas poblaciones. Sin embargo, debido a la heterogeneidad de estos ensayos, «estas conclusiones deben interpretarse con mucha cautela», concluyen.