Saltar al contenido

Astrónomos encuentran un sistema solar muy parecido al nuestro a 3.000 años luz

encuentran un sistema solar muy parecido al nuestro a 3.000 años luz

Astrónomos alemanes y estadounidenses encuentran un sistema solar muy parecido al nuestro y donde hay un planeta doble tamaño que el nuestro pero que orbita alrededor de una estrella muy parecida al Sol a unos 3.000 años luz de la Tierra. Investigadores han conseguido evidencias de un planeta que guarda muchas similitudes con el nuestro. Le han puesto el nombre de KOI-456.04 y destaca de entre todos los demás porque orbita alrededor de una estrella que es muy similar a nuestro Sol a una distancia que permitiría que en las temperaturas de su superficie fueran compatibles con la vida, todo esto desde el punto de vista humano.

Existen muchos exoplanetas descubiertos con características similares que «permitan la vida», bajo similares condiciones de distancia, rotación y gravitación con la posibilidad de que sea una «zona habitable», porque podría significar que las condiciones son las adecuadas para que exista agua, lo que es crucial para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

Es impensable creer que podamos estar solos en tan vasto universo, la Biblia, la Ciencia, la Filosofía y la Razón nos hace validar y aceptar la existencia de otros mundos y civilizaciones parecidas pero al mismo tiempo diferentes a la nuestra.

encuentran un sistema solar muy parecido al nuestro