Saltar al contenido

Averigua si eres un erotomaníaco

eres eerotomaniaco

Averigua si eres un erotomaníaco? La erotomanía es un trastorno de la personalidad que se fundamente en la convicción delirante de ser amado por una persona, cuando esto en la realidad es totalmente diferente y no es verdad.

Lo que sucede en este tipo de pacientes es que se inventa una relación  pero va un punto después y se la cree actúa convencido de su realidad fantástica, aunque la realidad sea otra totalmente diferente.

La principal característica de la erotomanía, también conocida como delirio de ser amado, es que se crea una historia irreal sobre un amor fantástico con personas de un nivel social superior, en muchas ocasiones con estrellas de la farándula o futbol.
Generalmente, el erotomaníaco tiene la idea errónea de ser amado por alguien a partir de una mala interpretación de las percepciones o de las experiencias que le llevaron a esta conclusión.


El delirio erotomaníaco surge a partir de trastornos afectivos por el hogar de infancia, también puede ser orgánico cerebrales y en algunos casos esquizofrenias siendo las mas complicada de todas. Se acompaña de alucinaciones de todo tipo y lleva a la persona a actuar en función de su delirio,este trastorno lo lleva a creer ciegamente en que esa persona estuviese enamorada de él o ella.
La erotomanía surge principalmente en mujeres solteras, mayores de 30 años. A partir de diversos estudios realizados por la Universidad de Grecia, se ha relacionado la erotomanía sistemática, con rasgos de personalidad sensitivo- paranoides, aislamiento social e inhibiciones sexuales.


El tratamiento consiste en terapia psicológica y medicamentos antipsicóticos que ayudan a disminuir los pensamientos delirantes y actuar con mayor mesura. Si notas algunos de los síntomas antes mencionados, consulta de inmediato a tu especialista para que te proporcione la ayuda necesaria.