Saltar al contenido

Aves inteligentes, la Cacatúa Figaro

Aves inteligentes, la Cacatúa Figaro es el nombre de este inteligente ser  de Viena, esta posee la sorprendente habilidad de fabricar herramientas con palos para conseguir comida que se encuentra fuera de su jaula, cosa que deja impresionados a los investigadores de las universidades de Viena y  Oxford.

Aves inteligentes, la Cacatúa Figaro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fígaro es una cacatúa goffiniana, esta vive en cautiverio en Viena, esta sorprendió a los investigadores al ser filmada utilizando su pico para crear una herramienta con uno astilla de madera de las que se encontraban en su jaula, para alcanzar una nuez puesta para este experimento, esto debido a recientes observaciones que tuvieron del ave, luego de varios intentos fallidos con sus garras, esta intenta alcanzar de la misma manera, una piedra con la que estaba jugando y se le salió de la jaula, pero finalmente consiguió alcanzarla.

Alice Auersperg (Universidad de Viena) autora principal del estudio y Alex Kacelnik (Universidad de Oxford) nos dicen que ya era bastante sorpendente que esta utilizara una herramienta, y mucho más resultó esta al ver que podía fabricarlas también.

Alex comenta que aunque esta especie no sea de las que usualmente  usa herramientas, cualquier especie pensante cuando se ven en aprietos, son capaces de crear estos artefactos para su presente necesidad.

Aves inteligentes, la Cacatúa Figaro

Las cacatúas han demostrado ser más inteligente de lo que pensábamos, al estar aprendiendo nuevos métodos para conseguir lo que ellos quieren. ¿Que les depara el futuro a estas amigas aladas?