Saltar al contenido

Barbie de carne y hueso o muñeca humana

Dakota Rose, la Barbie adolescente de carne y hueso, que ha tenido mucho auge en las redes sociales en los ultimos tiempos bajo el nombre Kota Koti, ,no es robot japonés, ni un proyecto de la NASA, ni mucho menos un extraterrestre. En realidad se trata de una chica de Florida cuya hermana, Kiki Kannibal, es una joven de 17 años muy conocida en Internet desde 2008 gracias a los videos que cuelga en YouTube

El secreto de la barbie de carne y hueso norteamericana

El secreto de Dakota Rose, la Barbie adolescente de carne y hueso, ha salido a flote por que al igual que Kiki Kannibal, Dakota Rose, cuelga vídeos y donde se muestra muy activa en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram y su objetivo es enseñar a otras chicas contemporáneas a su edad a maquillarse y peinarse.

Con ello ha logrado gran impacto entre la comunidad de  los emos asiáticos y se ha convertido en un auténtico fenómeno, sobre todo por su gran parecido a la muñeca de Mattel: ojos enormes y azules, delgadísima, pelo terso rubio y largo, labios gruesos, todo como la Barbie y como si fuera poco su gran parecido fenotipico a una barbie de carne y hueso, es principalmente por su comportamiento en sus vídeos muy similar a la de un robot, gracias a sus movimientos de manos y pies un poco rígidos y en ellos también se logra apreciar que no pestañea ni habla, lo que ha provocado grandes rumores sobre su condición de humana.

Se le ha catalogado como ‘cosplayer’ -costume play-, una tendencia que surgió en Japón en los años 70. Consiste en  es una especie de moda representativa, donde los participantes imitan mediante vestuario como disfraces, peinado, maquillaje y algunos accesorios o trajes que representan a un personaje especifico de alguna serie, vídeo juego, cómic, entre otros… Por lo tanto esta muy claro que  Dakota Rose su personaje a imitar es una Barbie de carne y hueso.

En su cuenta de Facebook, Kota Koti ha publicado una serie de fotos que han tenido un efecto viral sin precedentes. Se ha llegado a especular con que se trata de una campaña global de alguna marca, que promociona su ropa en modelos ‘lolitas’ de Kubrick.