Saltar al contenido

Carta de Einstein sobre Dios y la religión subastada en eBay

Carta de Einstein sobre Dios y la religión subastada en eBay

Albert Einstein desafía la idea de Dios saldrá a la venta en eBay este mes con el monto de apertura de 3 millones de dólares. La nota ha sido bautizada como la Carta de Dios y fue escrita un año antes de la muerte del físico. Allí habla sobre la religión y la idea de Dios.

En una parte, por ejemplo, se lee:
La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas honorables, pero aún primitivas que son sin embargo bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto.

Como señala Reuters, la carta – que Einstein escribió al filósofo judío Eric Gutkind – “ofrece una visión de los pensamientos privados… de una de las mentes más brillantes del mundo”. Eric Gazin, presidente de la organización que sacará a subasta la carta, informó a la agencia que el documento es importante por varias razones.

Carta de Einstein sobre Dios y la religión subastada en eBay

“Esta carta, en mi opinión, tiene una importancia histórica y cultural, ya que son los pensamientos personales y privados de posiblemente el hombre más inteligente del siglo 20″, dijo Gazin. “Mucho de lo que sabemos [de Einstein] es científico… En cuanto a lo relacionado con Dios y el judaísmo, esto es muy importante. Realmente se presta a más estudio”.

Buchwald dijo que la “carta de Dios” sería útil para aquellos interesados en Einstein y sus puntos de vista religiosos. “No hay revelaciones aquí”, dijo. “Pero es franco en el sentido de que existen otros escritos donde se dice que entiende la necesidad de la religión y no es despectivo… Aquí deja su propia posición clara”.

De acuerdo con Fox News, la carta de Einstein “ha sido almacenada en una bóveda con control de temperatura desde que fue vendida por 404.000 dólares” en 2008.

 

http://www.youtube.com/watch?v=4xghPd53pMk&feature=related