Saltar al contenido

Celebres que superaron el cáncer de mama

celebres que superaron el cancer de mama

La lista es larga. Son ejemplos de lucha, superación y ganas de vivir, como todas las mujeres anónimas que han padecido – o están padeciendo- la temible enfermedad.

celebres que superaron el cancer de mama

Y es que en ésto no hay distinción por clases sociales, color de la piel, economía, estudios. Ni siquiera el éxito y la belleza te ponen a salvo del peligro de sufrirla. Prueba de ello es la gran cantidad de mujeres ricas y famosas que se han visto afectadas, algunas de ellas muy jóvenes y en la cima de sus carreras. A todas ellas la tremenda noticia les hizo cancelar sus múltiples compromisos y parar en seco sus frenéticas actividades. Vencieron, valió la pena.

1. -Kylie Minogue: fue diagnosticada de cáncer de mama hace unos seis años. Un mazazo que le abligó a detener su vida y su carrera para dedicar todo su tiempo y sus esfuerzos al tratamiento que, afortunadamente, la curaría. Como tantas otras celebrities ella ha hablado sin tapujos sobre su enfermedad: En una reciente entrevista televisiva rompió a llorar – a tal punto que tuvo que detenerla y salir del set- recordando a los niños enfermos con los que había coincidido durante sus sesiones de quimio. “Mi familia y yo pasamos por momentos durísimos, la gente no puede hacerse una idea, pero lo llevamos en privado”, ha declarado. Actualmente, según sus oncólogos, se encuentra en fase de remisión de la enfermedad.

2.- Anastacia: supo, con solo 34 años, que padecíade la terrible enfermedad que es el cáncer de mama. En enero de 2003, en plena gira de conciertos de promoción en EEUU de su disco Freak of Nature, la cantante se hizo un reconocimiento de pecho, previo a la reducción mamaria a la que iba someterse. El inesperado y terrible resultado la dejó devastada: Sufría una clase de cáncer, muy extraño en menores de 35, que se sitúa en los conductos mamarios, en vez de agruparse formando un tumor. Ejemplo de coraje, el día anterior a su intervención, rodaba el videoclip de Love Is a Crime, banda sonora de la película Chicago. Sometida a una cirugía en la que se le extirpó el seno, tuvo que tratarse posteriormente con radioterapia, lo que la debilitó en extremo. Nueve años más tarde el diagnóstico es de total curación.

3.- Sylvie Van der Vaart: , jovencísima y guapa modelo, arrasó en su llegada a la capital, cuando la prensa descubrió la belleza y el estilazo de la esposa del futbolista del Real Madrid. Se convirtió en una atracción mil veces fotografiada. No es de extrañar: Ya en 2003 fue elegida La Mujer más Sexy del Mundo.

En junio de 2009, con solo 31 años, superaba con éxito una operación de cáncer de mama. Solo unos días más tarde pudimos verla fotografiada en Ibiza junto a su marido, tostándose al sol a bordo de un barco, como si la cosa no fuera con ella. Entonces declaró que se había tomado unas pequeñas vacaciones para coger fuerzas y enfrentarse a su tratamiento de quimioterapia. Como todas las demás, sufrió la pérdida total del cabello. No fue obstáculo para seguir con su vida normal; pudimos verla en fiestas y eventos sonriente, perfectamente arreglada, maquillada y luciendo una bonita peluca rubia. Una actitud positiva y un ejemplo más a imitar.

 

http://www.youtube.com/watch?v=b8LEAYooMIs