Saltar al contenido

Ciudades mas Coloridas del mundo

las ciudades mas coloridas del mundo

La variedad de colores con los que se pueden pintar las ciudades son realmente muchos, pero hace falta ingenio, creatividad y mucha imaginación para que una ciudad entre dentro de las mas coloridas del mundo.
A continuación queremos mostrarte un excelente listado con las 10 ciudades mas coloridas del mundo entero, aquellos sitios que ofrecen un paisaje y una postal único e incomparable.

Top 10 Ciudades mas Coloridas del mundo

1. Cinque Terre (Italia). Se trata de una porción de costa formada por los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore bañados por el Mar de Liguria. Cada uno de los pueblos está incrustado en las montañas con un brillo y una variedad de colores que parecieran haber sido pintados por un artista. Sus calmas aguas y sus pintorescos paisajes son frecuentemente visitados por turistas y celebridades quienes eligen este paraíso para descansar en vacaciones.

2. Jodhpur (India). Conocida como la Ciudad Azul, Jodhpur tiene un gran porcentaje de casas pintadas de este color bajo el fuerte de Mehrangarh. En un principio eran casas de brahmanes, aunque muy pronto el color fue adoptado por las otras casa porque se decía que ahuyentaba al calor y a los mosquitos, dando a la ciudad un colorido y un efecto visual verdaderamente increíble.


3. San Juan de Terranova (Canadá). A pesar de su gris clima, la ciudad de San Juan es considerada la mas colorida de Canadá donde pueden verse museos, galerías de arte y parques urbanos que embellecen la vista. Además, las casas ubicadas en la costa han sido alegremente pintadas para que desde los barcos pueda observarse y apreciarse el colorido de esta ciudad.

4. Viejo San Juan (Puerto Rico). Se trata del distrito histórico de San Juan, Puerto Rico, un maravilloso mosaico de colores en todas direcciones que mezcla la cultura de los nativos con descendientes europeos. En San Juan la variedad de colores es la dominante, pues sus calles y casas lucen todo tipo de tonalidades y brillos para hacerla una de las ciudades mas coloridas y alegres del mundo.

5. San Francisco (California). Además de ser una de las ciudades con mayor desarrollo cultural en los Estados Unidos, San Francisco tiene también un costado artístico que merece la pena nombrar, pues ciertas partes de su localidad están vestidas de colores y brillos que resaltan la vista de cualquier persona. Es cuestión de ver las imágenes para entender porque esta ciudad está entre las mas coloridas del mundo.
las ciudades mas coloridas del mundo
6. Valparaíso (Chile). La “Joya del Pacífico” es una de las formas en que se conoce esta bella ciudad Chilena que es además un el punto cultural mas importante de su país. De un extremo a otro, la ciudad de Valparaíso se cubre de colores que han impresionado a turistas y habitantes locales por años, a tal punto de ser conocida como la “San Francisco del Sur”.

7. Bo Kaap, Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Bo-Kaap es el nombre que lleva el barrio malayo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, un lugar con arquitectura del Siglo XVII y donde por ley dos casas contiguas no puede llevar el mismo color de pintura. Con todo esto es fácil imaginar que la variedad de colores observados hacen del paisaje un retrato único en el mundo.

8. Guanajuato (México). Ciudad rodeada de minas de oro y plata, la ciudad de Guanajuato aún conserva su arquitectura colonial con la cual se desarrolló, habiendo incorporado luego infinidad de colores a sus calles que hacen de esta ciudad la mas colorida y alegre visualmente de todo México.

9. Breslavia (Polonia). A pesar de su tumultuoso pasado, la ciudad de Breslavia ha adoptado el color como una forma de identidad cultural. Las construcciones situadas en el centro de la ciudad destacan por su colorido en tonos pastel, rojos y marrones, siendo de esta forma una de las ciudades mas coloridas de toda Europa.

10. Rio de Janeiro (Brasil). Las Favelas de Rio de Janeiro pueden ser un lugar peligroso para vivir, pero eso no quita la creatividad y el arte que se expresa en sus viviendas donde el colorido es parte fundamental del paisaje carioca. Con mas de 700 Favelas en su tierra, Rio de Janeiro es una verdadera joya colorida que atrae millones de turistas de todo el mundo para visitarlas.

Estas son las 10 ciudades mas coloridas del mundo.