Saltar al contenido

¿Como ahorrar? un beneficio para toda la vida

EL SECRETO PARA PRODUCIR RIQUEZAS

En más de una ocasión rondara en el pensamiento el deseo de ahorrar dinero, pero ¿Cómo ahorrar? Lo difícil realmente es comenzar hacerlo, pero será un beneficio para toda la vida.

La invitación es a continuar con la lectura   de una manera muy realista y sencilla, paso a paso una estrategia que podrá satisfacer el ahorro a corto y largo plazo.

¿Como ahorrar? un beneficio para toda la vida
Administrar bien el dinero, conoce el secreto

Anota todo cuanto gastes.

Uno de los principales métodos para ahorra dinero es establecer una lista de gastos, conocer realmente cuanto se gasta; anota desde los víveres, hasta las propinas que das en un lapso de una semana.

Administrar bien el dinero, conoce el secreto
Administrar bien el dinero y aprovecha oportunidades de inversión

Organiza los gastos

Al establecer cuanto son los gastos que llegas a generar en un mes será mucho mas fácil tener un registro y establecer un presupuesto de gastos intentando siempre estar y mantenerte en el limite parea vivir. La idea es no gastar de mas si ganas poco dinero.

De esta manera un presupuesto puede también dar una idea de cómo comparar los gastos mensuales con la entrada de dinero, de tal forma que se puedan plantear los gastos y limitar los gastos excesivos o sin sentido.

Vídeo ¿Como ahorrar? un beneficio para toda la vida

Establece limites para los gastos.

Si lo que estas es persiguiendo poder ahorrar de manera eficaz y efectiva lo ideal será limitar y recortar los gastos. Para ello identifica lo que de verdad no sea esencial, quizás comer fuera, o gastos de entretenimiento, además busca tarifas mas básicas en gastos fijos como de televisión y telefonía celular.

Una buena idea.

  • Cancela las suscripciones y las membrecías sobretodo si se renuevan de manera automática.
  • Busca acudir a eventos comunitarios de teatro, actos y musicales.
  • Establece una sola comida al mes fuera de casa y procura que sea de bajo costo.
  • Cuando sientas la tentación de hacer el gasto, pregúntate ¿lo necesitas? ¿te acerca a la meta? ¿realmente es necesario?

Ser ahorrador, un beneficio para toda la vida

Una vez comiences el proceso debes revisar tu progreso de manera mensual, la idea es que evalúes las fallas pero ademas el progreso, seguramente eso te otorgara mayores ganas de ahorra, podrás sentir que estas cumpliendo las metas y enfatizar en las posibles soluciones para ahorrar de una manera mas rápida.