Saltar al contenido

¿Cómo evitar cicatrices naturalmente?

¿Cómo evitar cicatrices naturalmente?

Las pequeñas heridas están a la orden del día, pues nos las podemos provocar con casi cualquier actividad que realicemos en el hogar, y lo peor es que algunas heridas por más pequeñas que sean dejan cicatrices. Sin embargo, la formación de algunas cicatrices se pueden prevenir, sigue los siguientes consejos sobre cómo evitar cicatrices y disfruta de una piel libre de estas marcas.

Los siguientes tips son parte de los consejos de los dermatólogos para evitar las cicatrices que dejan las heridas pequeñas o poco profundas. Aunque dependiendo de la calidad de tu piel, estos pasos pueden prevenir las cicatrices en heridas más grandes.

Cómo evitar cicatrices:

Limpia la herida: esto es esencial para evitar que se infecte. Hazlo con agua fría y retira cualquier residuo que tenga (astillas, polvo, etc.); lo ideal es utilizar un jabón neutro, pues los jabones fuertes, el alcohol o el agua oxigenada pueden sensibilizar la piel y retrasar la curación.

¿Cómo evitar cicatrices naturalmente?

Cubre la herida: esto evita que entren suciedad y/o bacterias en la herida, además la mantiene húmeda los primeros días (acelera la regeneración de la piel). Antes de cubrirla coloca un ungüento antibiótico para que sane correctamente.

No te quites las costras: la aparición de costras es el primer indicio de curación de la piel, si las remueves corres el peligro de infectar la herida porque la vuelves a abrir, retrasas la curación de la piel y puedes empeorar la apariencia de la cicatriz, haciéndola más grande.

Si de todas formas se formó una cicatriz, puedes seguir los siguientes consejos para disminuir su apariencia:

  • Usa protector solar
  • Usa cremas recomendadas por el dermatólogo para disminuir las cicatrices
  • Aplica gel de silicona
  • Usa corrector para disminuir la presencia de la cicatriz
  • Aplica crema blanqueadora si la cicatriz es por hiperpigmentación
  • Pregunta a tu dermatólogo por los rellenos inyectables para las cicatrices que están hundidas.

www.xizmitescort.com | www.eskisehiritiraf.com