fbpx Saltar al contenido

Como ser tu propio jardinero en casa

tu jardinero en casa

Hoy en día aprender jardinería no solo es una moda sino también una necesidad. En las grandes urbes existe la tendencia de crear espacios «verdes» en techos o terrazas de los departamentos que se acondicionan con césped con el propósito de adornar el espacio disponible.

Te gustaría ofrecer tus servicios de Jardinero

tu jardinero en casa

Los propietarios necesitan contratar especialistas que diseñen, implementen y den mantenimiento a los jardines. Existen cientos de empresas que vienen ofreciendo este trabajo, el de diseñar jardines de acuerdo al espacio, clima y gusto de los clientes.

Jardineros Mercado en crecimiento

Para mejorar la calidad de vida y oxigenación de las personas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la existencia de por lo menos 9m2 de áreas verdes por habitante. Países como México, Chile y Argentina han establecido áreas verdes mínimas por superficie construida. En la mayoría de los estados del país, generalmente es un requisito para obtener la licencia de uso de suelo.

En la actualidad  se contratan a diseñadores, jardineros, viveristas o empresas de jardinería para ambientar las casas, departamentos y hasta oficinas con áreas verdes. Prepárate para participar en concursos o licitaciones que continuamente abren tanto las empresas como los gobiernos.

El 20% de los clientes son residencias con jardines cuyo tamaño puede ir desde los 10m2 hasta 2,000m2. El otro 80% se compone de empresas constructoras, que representan un nicho más rentable.  También puedes trabajar sin desarrollar el vivero pero en cambio ofreciendo servicios de mantenimiento tanto de jardines interiores como de las áreas comunes.

Video sobre Jardinería