Saltar al contenido

Conoce los factores de los ronquidos

Conoce los factores de los ronquidos

El 40% de los de los hombres y 20% de las mujeres, que roncan rebasan los 40 años de edad, además de tener sobrepeso y el hábito de fumar.

Conoce los factores de los ronquidos

La edad, obesidad y tabaquismo son detonantes del ronquido comenta Daniel Hernández Gordillo, titular de la Clínica del Sueño del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS en Jalisco. Ya que indica que el 40% de los de los hombres y 20% de las mujeres, que roncan en la noche rebasan los 40 años de edad, además de tener sobrepeso y el hábito de fumar.

De esta manera, explica Hernández Gordillo que el ronquido debe ser considerado un riesgo a la salud por su asociación estrecha con la apnea o cese momentáneo de la respiración mientras se duerme. Por lo que recomienda buscar su origen para poder resolverlo, ya que se debe diferenciar el ronquido recurrente del ocasional, pues este último es provocado por el cansancio o consumo eventual de alcohol.

Asimismo las personas deben mantener el peso adecuado a su edad y talla, ya que el sobrepeso es un fuerte detónate del ronquido, igual que el tabaquismo, el cual promueve alteraciones respiratorias que se transforman a futuro en dichos ruidos molestos.

Ante este panorama el especialista recomienda acudir con un especialista para que de tratamiento, ya que en ocasiones los ronquidos son tan intensos que despiertan al paciente lo cual va mermando su calidad de vida.