Saltar al contenido

¿Cuánta agua hay la Tierra?

¿Cuánta agua hay en, en, y por encima de la Tierra?

Todo el agua de la Tierra, el agua dulce líquida, y el agua en los lagos y ríos
Esferas que muestra: (1) Toda el agua (esfera sobre el oeste de EE.UU., 860 millas de diámetro) (2) El agua dulce líquida en el suelo, lagos, pantanos y ríos (esfera en Kentucky, 169.5 millas de diámetro), y (3) lagos ,dulce y ríos (esfera sobre Georgia, 34,9 millas de diámetro). Crédito: Howard Perlman , USGS, ilustración mundo por Jack Cook , Woods Hole Oceanographic Institution ( © ), de Adam Nieman . Ver a tamaño completo

¿Cuánta agua hay en, en, y por encima de la Tierra?

Como usted sabe, la Tierra es un lugar con agua. Pero, ¿cuánta agua existe en, en, y por encima de nuestro planeta? Alrededor del 70 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta de agua y los océanos contener cerca de 96,5 por ciento del agua toda la Tierra. Pero el agua también existe en el aire como vapor de agua , en ríos y lagos , en los casquetes polares y glaciares , en el suelo como la humedad del suelo y en los acuíferos , e incluso en usted y su perro.
El agua nunca está quieto, sin embargo, y gracias al ciclo del agua , el suministro de agua de nuestro planeta se está moviendo constantemente de un lugar a otro y de una forma a otra. Las cosas se pondrían muy rancio, sin el ciclo del agua!

 


Todos terrestre agua en una burbuja
Este dibujo muestra diversas esferas azules que representan cantidades relativas de agua de la Tierra en comparación con el tamaño de la Tierra. ¿Te sorprende que estas esferas de agua se ven tan pequeñas? Sólo son pequeñas en relación con el tamaño de la Tierra.Esta imagen trata de mostrar tres dimensiones, por lo que cada esfera representa el “volumen”. El volumen de la esfera más grande, lo que representa toda el agua en, en, y por encima de la Tierra, sería de aproximadamente 332,500,000 kilómetros cúbicos (km 3 ) (1,386,000,000 kilómetros cúbicos (km 3 )), y estar alrededor de 860 millas (unos 1.385 kilometros) en diámetro.
La esfera más pequeña en Kentucky, representa el agua líquida dulce de la Tierra en el agua subterránea, agua de pantano, ríos y lagos. El volumen de esta esfera sería de unos 2.551.000 km 3 (10633450 kilometro 3 ) y formar una esfera de aproximadamente 169,5 millas (272,8 kilómetros) de diámetro. Sí, toda esta agua es agua dulce, que todos necesitamos todos los días, pero gran parte de ella es profunda en la tierra, no está disponible para los seres humanos.
¿Te das cuenta de que “pequeña” burbuja en Atlanta, Georgia? Eso representa una agua dulce en todos los lagos y ríos del planeta, y la mayoría de la gente de agua y la vida de la tierra necesita cada día proviene de estas fuentes de agua superficial. El volumen de esta esfera es de aproximadamente 22.339 millas 3 (93.113 kilometros 3 ). El diámetro de esta esfera es de alrededor de 34,9 millas (56,2 kilómetros). Sí, el lago Michigan se ve mucho más grande que este ámbito, pero hay que tratar de imaginar una burbuja de casi 35 kilómetros de altura-, mientras que la profundidad media del lago Michigan es inferior a 300 pies (91 metros).