Saltar al contenido

Dormir o morir: un hotel de Berlín tiene ataúdes en lugar de camas

ataudes en lugar de camas

Este es un post sobre una forma diferente de ver la vida… Dormir o morir. El ” culpable” de haber decorado este hotel es el artista berlinés Lars Stroschen cuya trayectoria artística es bastante curiosa.

Desde muy temprano este artista mostró su gran vocación,logrando demostrar en el arte, inspiraciones muy sorprendente un poco también en el dibujo, fotografía, construcción de muebles y cualquier articulo en madera o música formaban parte de las disciplina cuando estudiaba sus cursos en la Escuela de Bellas Artes de la capital alemana.  Cuando finalmente se decantó por la música, decidió alquilar dos cuartos de su casa para financiar los gastos de su estudio y sus producciones musicales. Pero,  como este chico es un artista nato, no los alquilo tal y como estaban sino que los decoró en un estilo muy personal y único con el que ya que se hacia notar demasiado demostrando un éxito rotundo incluso en el extranjero donde era exaltado por los periódicos por su originalidad  en sus trabajos y su imaginaciónpara realizarlos. Tanto fue así que Lars Stroschen, al ver que esto podía resultar muy rentable y además una forma muy original de dar rienda suelta a todos sus talentos artísticos, decidió ampliar el proyecto y comprar un pensión que estaba en el mismo edificio. Entonces nació el actual hotel Propeller Island City Lodge que saca su nombre de una novela de Julio Verne “La Isla Misteriosa” con el que el artista firmaba hasta entonces todos sus trabajos musicales : Propeller Island.

Este proyecto duró cinco 5 y en todo este tiempo el artista desarrolló cuarenta y cinco habitaciones para las cuales creó muebles  y cientos de objetos especialmente pensados para cada ambiente así como esculturas acústicas y músicas compuestas exclusivamente por él para cada una de las estancias. Lars Stroschen tuvo además que conseguir que sus creaciones que ademas  de singulares todas cumplen estrictamente con los requisitos de seguridad que exigían las autoridades. ¡En ciertas habitaciones no debió de ser sencillo! Después de este gran esfuerzo ha salido a la luz un hotel con habitaciones con nombres tan sugerentes como ” habitación de los símbolos “,  “desnudos”,cama voladoras”  o “paisajes”… En algunas de dichas habitaciones todo el mobiliario está al revés y pegado al techo, habían diferentes habitaciones que hacían recrear tu imaginación como unas grandes jaulas que parecen sacadas de una sala de tortura medieval, otra cambian la cama por un ataúd es como; dormir o morir, en otras se siente uno como en un hospital psiquiátrico con las paredes acochadas y en otra, decorada como una celda de cárcel, se accede a la terraza a través de un gran agujero… ¡probablemente hecho por un preso anterior!

www.xizmitescort.com | www.eskisehiritiraf.com