Saltar al contenido

El color rosa no existe, es producto de tu imaginación

El color rosa no existe, es producto de tu imaginación

El color rosa siempre ha sido tema de conversaciones acalorada y controversias varias, pero de lo que hablaremos en esta ocasión es sobre su existencia natural como color, independientemente de que a Adriana Lima le siente mucho mejor que a mí.

El color rosa no existe, es producto de tu imaginación

Al parecer, el color rosa no existe en la naturaleza y lo que nosotros vemos es el resultado del esfuerzo de nuestro cerebro por encontrar la longitud de onda visual entre el rojo y el violeta.
Teniendo en cuenta que los colores sólo son ondas de luz con frecuencias específicas, no existe ninguna combinación que provoque el color rosa. Dicho de otra manera, el rosa es una invención de nuestro cerebro tras tratar de mezclar las longitudes de onda del rojo y el violeta. A ese bug mental se optó, en su día por llamarlo rosa, pero técnicamente hablando parece no existir.


Cada color percibido se corresponde a una longitud de onda estimulando la retina, así ocurre con la mayoría de los colores percibidos exceptuando el caso del rosa que no tiene una onda propia sino que es la mezcla de ondas electromagnéticas rojas y violetas. De este modo, según la fisica no existe el rosa como tal, o mas bien no existe una frecuencia electromagnética que genere dicho color al incidir en nuestra retina.
El siguiente vídeo, en completo inglés, lo explica de manera muy gráfica.

 

www.xizmitescort.com | www.eskisehiritiraf.com