Saltar al contenido

El fósil de la tortuga más antigua del mundo

El fósil de la tortuga más antigua del mundo resistió al tiempo

Paleontólogos alemanes hallan el fósil de la tortuga más antigua del mundo, un ejemplar único en su clase, teniendo 240 millones de años de antigüedad, que da paso a cerrar «eslabón perdido» en la cadena evolutiva.

Vídeo tortuga de 215 millones de años

RainerSchoch, del museo natural de Stuttgart y uno de los paleontólogos encargados de la investigación sobre la tortuga afirmo, que es este hallazgo es lo equivalente a ganarse la lotería; ya que la tortuga presenta rasgos físicos de tortugas actuales, con cocodrilos, lagartos y pájaros.

El fósil de la tortuga más antigua del mundoLas pruebas de las investigaciones desbaratan la antigua hipótesis de que provienen de los saurios, según lo que explicar Schoch,

Hasta ese momento el fósil más antiguo registrado era proveniente de china. El ‘Odontochelys’ tenía el caparazón inferior ya completamente soldado y el superior se formaba por costillas expandidas.

El fósil de la tortuga más antigua del mundo

El nuevo ejemplar llamado ‘Pappochelys’que significa tortuga abuela, hallado en Belberg, una localidad al sur de Alemania en las cercanías de Stuttgart, no cuenta con costillas inferiores soldadas, mientras que la mandíbula tiene dientes y el cráneo tiene dos orificios en el nivel de los laterales craneales.

El fósil de la tortuga más antigua del mundo

Este ejemplar fue una mina de oro, al resolver 2 misterios al mismo tiempo, la manera en la que se formó el caparazón inferior y la forma que tenían las cabezas de las primeras tortugas.

El hallazgo es de gran importancia científica y evolutiva, según Schoch. El paleontólogo de 45 años lleva 13 excavando en la zona de Vellberg en busca de restos fósiles.

Este fósil, marca un antes y un después en el eslabón evolutivo de las tortugas, siendo un gran sustento para nuevas hipótesis y resolviendo varios misterios que se creían que jamás hallarían la manera de ser contestados.

Los hechos rotundos que trae consigo el fósil de la tortuga más antigua del mundo nos demuestra que la tierra tiene muchos misterios esperando a ser resueltos.