Saltar al contenido

El hijo de un general cubano subió a Facebook una foto «estrangulando» a Fidel Castro

El hijo de un general cubano subió a Facebook una foto "estrangulando" a Fidel Castro

El hijo del general Leonardo Andollo aparece en una imagen junto a la imagen de Castro en el museo de cera de Nueva York

El hijo de un general cubano subió a Facebook una foto "estrangulando" a Fidel Castro

Cuba.- Más que en un aprieto puso su hijo a un general del ejército cubano, destacado como asesor en Venezuela, tras aparecer «estrangulando» en una foto a una imagen de Fidel Castro.

El militar tiene dos hijos que viven en el extranjero y uno de ellos, que vive en el sur de la Florida, fue fotografiado “estrangulando” a una estatua de Fidel Castro, según la imagen que publicó un bloguero de Miami.

“Queremos mostrar la decadencia ideológica en las fuerzas armadas, cómo es que piensan los propios hijos del general, y advertir a los venezolanos de lo que puede pasarles a ellos”, sostuvo Luis Domínguez, autor del blog Cuba al Descubierto.

De acuerdo con Domínguez, su entrada del miércoles fue provocada por noticias de que el general retirado venezolano Antonio Rivero había identificado al general cubano Leonardo Andollo como el segundo al mando de la misión militar de la isla en Venezuela.

Se registraron reportes que Cuba mantiene una considerable misión de asesoría militar y de seguridad en Venezuela para apoyar a Hugo Chávez, aunque su número y el nombre de sus oficiales no se conoce públicamente.
El bloguero tituló su entrada: “General cubano que busca esclavizar Venezuela, tiene a sus dos hijos y tres nietos en tierras de Libertad”.
Según El Nuevo Herald, la entrada del blog muestra a Ernesto, el hijo de Andollo, en una foto de su página de Facebook, con las manos alrededor del cuello de una figura de Castro en un museo de cera de Nueva York. El texto indica: “Cuánto diera por poder hacerlo”.
El hombre de 41 años, salió de Cuba en 1994 y vive en Naples, Florida. Está casado y tiene dos hijos, según la entrada del blog. Mientras que su hermana Deborah se mudó hace un año a Cozumel, México, con su esposo francés y el hijo de ambos. Ella tiene 16 récords de buceo libre y ahora lleva una academia de actividades acuáticas, Blue Yemayá, en la isla caribeña.