Saltar al contenido

El inodoro del futuro, transforma desechos humanos en biocombustible y abono

El inodoro del futuro, transforma desechos humanos en biocombustible y abono

Un grupo de científicos de Singapur han logrado construir el inodoro del futuro que convierte las heces y orinas humanas para hacer combustible, pero las sorpresas no se acaban, ya que además de hacer combustible orgánico (que solo por esa razón ya es un invento novedoso) este inodoro logra ahorrar un 90 % de agua.

Vídeo, el inodoro del futuro

A este inodoro solo necesita 0.2 litros de agua para poder evacuar la orina, mientras que para las heces necesita usar un litro.Un inodoro convencional necesita entre 4 a 6 litros, cada vez que se utiliza, haciendo cálculos se puede determinar que en promedio el inodoro inteligente puede llegar a ahorrar 160 litros de agua.

El inodoro del futuro, transforma desechos humanos en biocombustible y abono La primera prueba que le colocaron a este inodoro novedoso fue en la cede donde fue creado, la Universidad Tecnológica de Nanyang.

Esta cede está negociando la instalación e los inodoros en viviendas que hasta los momento están en construcción, colocándose la meta de que este sistema esté disponible en varias partes del mundo.

Este sistema consiste de dos recipientes, uno que recolecta la orina y el otro deposita las heces, teniendo un sistema de succión similar al utilizado en aeronaves.

El inodoro del futuro, transforma desechos humanos en biocombustible y abono

La orina está compuesta de nitrógeno, fosforo y potasio, que se llegan a utilizar como fertilizantes, y el excremento es transformado por un Bio-reactor en combustible biodegradable de gas metano.

“Separando los desechos humanos en los hogares y procesándolos in-situ ahorraremos los costes derivados en los procesos tradicionales de reciclaje, este sistema innovador utiliza un método más simple y barato para producir fertilizante y combustible”, dice Wang, doctoren tecnología medioambiental en la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos).