El secreto del cabello largo de Sansón fue descubierto y luego ocultado por científicos

0

Muchas veces leí el relato bíblico y me pregunté cuál era la relación entre el cabello largo de Sansón y su increíble fuerza. Así también porque en la Biblia se indica que hay varones nazarenos a quienes se les dejaba crecer el cabello y barbas desde su infancia.

Al parecer el misterio fue descubierto en los años 70 pero bien oculto, no se sabe exactamente las razones, tal vez porque haya sido un secreto militar o simplemente que no querían validar el relato bíblico de alguna forma.

Claro está decir que hoy en día por más que te dejes crecer el cabello no tendrás la fuerza de Sansón o las virtudes de un Nazareno pero definitivamente algo de cierto y peculiar hay en el siguiente relato.

La siguiente información sobre el pelo ha sido ocultada de la opinión pública desde la Guerra de Vietnam.

Cómo ya se sabe el pelo es una extensión del sistema nervioso pero la cultura moderna define el uso del cabello largo y barbas como un estilo personal, asunto de moda, conveniencia o simplemente un asunto de estética. Pero en la guerra de Vietnam (Guerra Fría),  se tenía una visión completamente distinta, una que ha sido cuidadosamente ocultada del público en general.

A comienzos de los noventa, la esposa de un psicólogo licenciado que trabajó en el hospital médico VA. Trabajaba con veteranos de combate con desórdenes de estrés post-traumático y muchos de ellos habían servido en Vietnam.

Ella relata: “Recuerdo claramente una noche cuando mi marido regresó a nuestro apartamento en la zona médica llevando un portafolios muy grueso oficial en las manos. Dentro había cientos de páginas de ciertos estudios comisionados por el gobierno. Estaba en estado de shock por el contenido de esos documentos. Lo que él leyó en ellos cambió su vida completamente. Desde ese momento mi marido, que era un ciudadano conservador, se dejó el pelo y la barba largos y nunca volvió a cortárselos. Lo que es más, el Centro Médico VA le dejó hacerlo y otros hombres conservadores del equipo siguieron su ejemplo. Como leí aquellos documentos, esto es lo que aprendí en ellos.

Durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habían enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales.  Antes de tratar de convencerles a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia (olfato desarrollado, visión nocturna, mimetismo, camuflaje, percepción aguda, etc.)

Poco a poco consiguieron reclutarlos y una vez que formaban parte de las filas del ejercito, algo increíble ocurría. De pronto todos sus talentos y habilidades que poseían en su habitat natural desaparecían, y eso ocurría una y otra vez cada vez con todos los reclutados.

Debido a estos fallos continuos el gobierno realizó pruebas muy complejas para encontrar el porque de este problema.

Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.

Así que el instituto que hacía las pruebas seleccionó a más rastreadores y les dejaba el pelo largo y les probaba en múltiples tareas. También compararon a dos hombres juntos que habían recibido los mismos puntos en todos los test. A uno le dejaban el pelo largo y a otro le daban un corte de pelo militar. Luego a los dos hombres les volvían a valorar.

Una y otra vez el hombre con el pelo largo mantenía los mejores resultados. Una y otra vez, el hombre con el pelo corto fallaba en las pruebas en las que antes había mostrado buenos resultados.

Pruebas realizadas

Enviaban a un recluta a dormir en los bosques.  Luego enviaban a un enemigo armado para que se aproxime de manera sigilosa cuando el hombre dormía. El hombre de cabello largo se despierta del sueño atento y con la percepción de estar en peligro alejandose antes que el enemigo esté cerca, inclusive mucho antes de que escuche el ruido de su enemigo.

En otra versión de este test el hombre de pelo largo siente que algo se aproxima y de alguna manera intuye que el enemigo le atacará físicamente. Sigue su sexto sentido y se queda quieto pretendiendo dormir, pero rápidamente agarra a su atacante y le “mata” cuando éste intenta “estrangularle”.

Este mismo hombre, después de haber pasado esta  y otras pruebas similares, recibe un corte de pelo militar y empezaba a fallar constantemente en las pruebas que antes había aprobado. Así que el documento recomendaba que todos los rastreadores indios estuvieran exentos de los cortes militares. De hecho, se requería que los rastreadores tuvieran el pelo largo.

En resumen

Las capacidades de supervivencia humanas y animales parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increíbles orientadas a la supervivencia. Cada parte de cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una razón para cada parte de sí mismo.

El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” o “antenas” que transmiten una enorme cantidad de información al cerebro, al sistema límbico y neocortex.

No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energía electromagnética emitida por el cerebro al medio ambiente exterior. Esto ha sido visto en fotografía Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.

Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medio ambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”. Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.

Conclusión
Buscando soluciones para tratar la locura de nuestro mundo, puede que haya llegado el momento de que consideremos que muchas de nuestras asunciones básicas sobre la realidad son incorrectas. Puede que una parte importante de la solución sea mirarnos a nosotros mismos a la cara cada mañana cuando nos vemos en el espejo.
La historia de Sansón y Dalila de la Biblia parece tener mucha verdad codificada que decirnos. Sansón es derrotado por única vez luego de que Dalila le cortara el cabello.

el secreto del cabello largo de sanson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *