Saltar al contenido

El único Negocio Digital validado

marketing de afiliados

Con la evolución de Internet, nuevos formatos de marketing aparecen con el objetivo de ampliar las formas y canales para llamar la atención del consumidor. Es aquí donde el Marketing de Afiliados surge como una alternativa interesante para quien desea trabajar con ventas en Internet.

Afíliate aquí

Además también puede ser una gran herramienta para Productores de bienes o servicios que desean incrementar la promoción de sus productos o servicios online.

Si todavía no estás familiarizado con el término “Marketing de Afiliados” o quieres saber lo que estás perdiendo por no adoptar esta estrategia, ¡estate atento a este post!

VÍDEO sobre Marketing de Afiliados: ¿Cómo ganar dinero con eso?

¿Qué es Marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados funciona de la siguiente manera: el Afiliado promociona el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.

A pesar de parecer una novedad, este modelo de negocios surgió en la década de los 90, cuando Amazon, gigante estadounidense del segmento minorista, comenzó a poner a disposición el servicio para quien quisiera divulgar los productos disponibles en la tienda.

Todo lo que necesitaba hacer era crear una base de registros y esperar que los Afiliados hicieran todo el trabajo de divulgación. Si la estrategia resultara en ventas, ¡genial! Si no, no gastaban ningún centavo.

Para las personas que tenían habilidades persuasivas, esa era una oportunidad para ganar dinero trabajando en casa.

Como da para notar, se trata de una relación comercial en la que todo el mundo sale ganando:

Los Afiliados consiguen rentabilizar sus sitios web, blogs y redes sociales, a través de la venta de productos de terceros, sin tener que tener una gran idea o el trabajo de crear un producto.
Los Productores ganan diversos canales de distribución y así consiguen impactar más clientes y, consecuentemente, efectuar más ventas.
E incluso los clientes, que pasan a tener más canales para buscar sobre productos y tomar una decisión de compra más asertiva.

Seminarios Online

¿Qué necesitas para ser un afiliado?

Para ser afiliado es importante entender que existen algunos tipos de Afiliados, y todos ellos tienen características distintas, es por tal motivo que debes elegir cuidadosamente cuál se adapta a tu personalidad.

Además de verificar cuál es tu perfil es muy importante que seas disciplinado y comprometido con tus objetivos, esto hará que obtengas los resultados que buscas.

Para ser parte del Programa de Afiliado de Hotmart necesitas cumplir con algunos requisitos:

  • Tener documento de identidad.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con un correo electrónico válido.
  • Tener una cuenta en la plataforma.
  • Algunos afiliados además de los anteriores requisitos impulsan sus estrategias con herramientas digitales que ya conocen y han utilizado como por ejemplo sitios web, blogs, cuentas comerciales en plataformas digitales o redes sociales como Facebook Ads o Google Ads.

Es muy probable que con estas herramientas la promoción transmita una mayor confiabilidad, calidad y autoridad, además que facilitan herramientas para la mejor comprensión del producto por el posible cliente.

Paso a paso para ser un afiliado

1. Selecciona un buen Programa de Afiliados

Hay varias empresas que ofrecen Programas de Afiliados, ya sean de productos físicos o digitales. Debes investigar bastante antes de elegir la tuya, para asegurarte de que tu trabajo será bien recompensado.

Hotmart, por ejemplo, está totalmente orientada al mercado de cursos online. Si tienes interés en trabajar por Internet, vale la pena echar un vistazo. Una ventaja de la empresa es que mientras las comisiones giran alrededor del 4% al 8% en otras plataformas de Afiliados, las comisiones en Hotmart pueden llegar al 50%, 60% y hasta 80%.

2. Selecciona los productos correctos para promocionar

El segundo paso para convertirse en un Afiliado de éxito es elegir los productos adecuados para tu audiencia. Imagina que tienes un blog sobre confitería. ¿Piensas que a tu avatar (también conocido como buyer persona) le apetece un producto sobre recetas de fitness?

Nunca es demasiado repetir: si tus reviews no ayudan a resolver los problemas enfrentados por los usuarios, es prácticamente imposible generar ingresos.

También es interesante que conozcas bien los productos antes de anunciarlos, para hacer una publicidad que pase credibilidad. Antes de afiliarte a un producto, pide informaciones sobre el mismo, evalúa la puntuación de los consumidores y pídele al Productor que te envíe una muestra.

Después de todo, ¿te gustaría que alguien te recomendase algo malo, sólo para ganar dinero? ¡A tu audiencia tampoco!

En Hotmart, esta evaluación puede ser hecha por un índice conocido como Blueprint, un sistema de puntuación que cualifica a los productos de acuerdo con las informaciones registradas por el propio Productor.

Cuanto más relevantes y detalladas sean las informaciones, mejor puntuado será. Así, aseguramos que sólo los mejores productos sean registrados en nuestra plataforma. Más información sobre Hotmart Blueprint aquí.

3. Enséñale a tu audiencia las virtudes de tu producto

Si tu objetivo con el Marketing de Afiliados es conquistar unos ingresos recurrentes, necesitarás enseñarle a tu audiencia las virtudes del producto que estás vendiendo, para que pueda extraer el máximo de la experiencia. Para ello puedes ofrecer materiales ricos como ebooks, negociar con el productor un free trial del servicio, entre otras acciones.

Una de las mejores formas de convencer a los posibles compradores sobre la calidad de ese producto es hacer demostraciones, por medio de webinars y otras transmisiones online, como periscope, stories y videos cortos en Instagram y Facebook.

En el caso de los webinars, los espectadores también pueden interactuar y hacer preguntas, lo que te ayudará a entender las reales necesidades de este público y así a mejorar tu estrategia de ventas.

4. Trabaja publicidad pagada

La publicidad pagada es un camino relativamente corto para alcanzar a tu buyer persona mientras trabajas tu estrategia orgánica.

Pero no basta con invertir dinero en campañas para convencer a los internautas a comprar el producto que estás anunciando. Con el nivel de exigencia que los consumidores tienen hoy, los anuncios deben ser claros sobre esa oferta, además de tener copy e imágenes coherentes.