Saltar al contenido

Elefante inteligente habla coreano

elefante habla con su cuidador en coreano

elefante habla con su cuidador en coreanoEn Corea del Sur hay un elefante llamado Koshik, quien imita el habla humana en un intento de comunicarse con sus cuidadores. Este fabuloso animal puede decir algunas palabras como ‘annyong’ (hola), ‘anja’ (siéntate), ‘aniya’ (no), ‘nuo’ (túmbate) y ‘choah’ (bueno).

Los estudiosos de este caso hicieron escuchar a 16 coreanos nativos 47 grabaciones del habla del elefante, sin avisarles previamente qué se trataban de sonidos hechos por el elefante.

Los participantes reconocieron los sonidos que se estaban reproduciendo como palabras de uso común, afirmando que el sonido de las vocales era bastante más fácil de reconocer que el de las consonantes.

Todavía se desconoce qué llevó al elefante a hablar, pero los investigadores creen que podría deberse a que ha sido durante 5 años el único de su especie en ese zoo. Dado que los humanos eran su único contacto social, sospechan que el animal empezó a imitar el habla humana como forma de integrarse socialmente.