Saltar al contenido

En Etiopía generan energía eléctrica con la orina

Etiopia genera electricidad con la orina

Un grupo de adolescentes de Etiopía han fabricado un generador eléctrico que funciona con orina. Estos jóvenes inventores son un grupo de estudiantes llamados: Duro-Aina Adebola (14 años), Akindele Abiola (14), Faleke Oluwatoyin (14) y Bello Eniola (15) quienes en vista de la necesidad energética que sufre su país tomaron las riendas del asunto e inventaron el generador que tiene unas prestaciones bastante interesantes. Un litro de orina te ofrece hasta 6 horas de energía eléctrica, así que imagina la cantidad de energía que podrías conseguir potencialmente en una vivienda con 4-5 habitantes, colegios, estadios de fútbol, bares, etc. Prácticamente una fuente de energía inagotable allá donde hubiera animales generando orina.

crean energía eléctrica con la orina

El proceso requiere lo siguiente:

* Una célula electrolítica se encarga de separar el hidrógeno
* El hidrógeno pasa por un filtro de agua para purificarse y se lleva a un depósito cilíndrico.
* El hidrógeno se filtra con borax líquido que elimina restos de humedad
* Por último, el hidrógeno se inyecta en el generador eléctrico a modo de combustible.

Básicamente parece que funcionaría igual con agua en lugar de orina, pero lógicamente en un país como Etiopía la idea es aprovechar los líquidos disponibles al máximo.

Lo que demuestra esta historia es que con un poco de imaginación y trabajo se pueden conseguir inventos muy prácticos para habitantes de zonas tercermundistas que quizás solo necesitan algo de estímulo, en este caso por parte de Maker Faire, y que seguramente no serán del agrado de más de una multinacional.

Etiopia genera electricidad con la orina