Saltar al contenido

Encías que sangran son síntomas de disfunción eréctil (impotencia)

Disfunción erectil con encias inflamadas

Estudios recientes confirman que los varones mayores de 30 años que sufren de sangrado e inflamaciones de las encías (periodontitis) pueden sufrir de disfunción eréctil (impotencia). Se produce una menor cantidad de la enzima óxido nítrico sintasa que es la encargada de “relajar” los vasos sanguíneos y, por consiguiente, incrementar el flujo de la sangre que llega al pene. A pesar de que las encías que sangran son síntomas de disfunción eréctil también hay otras condiciones que agravan esta dolencia.

La mejor medicina contra el sangrado de encías
ISDIN Bexident

Si tienes problemas bucales principalmente con encías inflamadas es posible que se refleje en problemas de erección. La periodontitis o enfermedad crónica de las encías inflamadas, presenta también sangrado, y es consecuencia de un problema en el flujo sanguíneo causada por bacterias relacionadas a enfermedades vasculares y coronarias.

Otra característica relacionada a este problema es que la mayoría de personas que sufre de inflamación de las encías y de disfunción eréctil también tienen sobrepeso y son proclives al tabaco y al alcohol.

La enfermedad periodontal afecta a los tejidos que sostienen los dientes y produce una destrucción profunda que perjudica otros tejidos, el hueso alveolar, el cemento del diente y el ligamento periodontal.

El porcentaje de varones que sufren de periodontitis y de disfunción eréctil al mismo tiempo es altísimo, en promedio 8 de 10.

Encías que sangran son síntomas de disfunción eréctil

Asimismo se confirmó que las encías inflamadas no sólo afectan a la erección sino que, también, provoca trombosis y endocarditis bacteriana.

La disfunción eréctil es la incapacidad para tener una erección debido a causas orgánicas, psicológicas o ambas. Mientras que en la periodontitis, las bacterias lesionan los endotelios vasculares, y cuando esta disfunción endotelial acontece en los vasos del pene, se altera el flujo sanguíneo en este órgano y aparece la impotencia.

Los resultados, publicados en el Journal of Clinical Periodontology, revelan que el 74 por ciento de los pacientes con disfunción eréctil presentaron periodontitis, de tal manera que los pacientes con mayor disfunción tenían mayor lesión periodontal.

VIDEO SOBRE EL CUIDAD DE LAS ENCÍAS