Saltar al contenido

Fue acusado de secuestrar un niño por ser un hombre negro

hombe negro cargando hijo blanco rubio

Puede ser racismo, prejuicios, malhumor, o desmedido criterio de prevención ya que para acusar a alguien se debería probar dicha afirmación. Es el caso de Peter quien trabaja como padre adoptivo y que constantemente sufre de este tipo de prejuicio. En esta ocasión salía del restaurante con uno de sus hijos adoptivos y fue acusado de secuestrar un niño por ser un hombre negro.

A veces podemos lastimar a otras personas pensando que estamos haciendo algo bueno. La pregunta para todos es: ¿y tu que harías si ves un hombre negro con un niño blanco?

fue acusado de secuestrar un niño por ser un hombre negro

Peter estaba en un restaurante con su hijo adoptivo y al ver que había una discusión de su hijo con otro niño decidió actuar como cualquier otro padre, hablo con él, pago la cuenta, lo cargó en brazos y decidió dejar el local para ir a casa antes que los niños pelearan.

Mientras iban en dirección a la cochera para subir al auto, el niño lloraba y se quejaba por la situación, como cualquier otro niño, pero al ver esta situación una mujer se les acercó y de muy mal humor le pregunto a Peter: «¿Dónde está la madre de este niño?» y cuando Peter le respondió que era el padre la mujer no le creyó e inmediatamente acusó a Peter de hacer algo malo, se paró en frente de su auto, anotó la matrícula mientras llamaba a la policía.  La mujer dijo «hay un hombre negro. Creo que está secuestrando a un niño blanco…»

Cuando llegó la policía solo tomó unos minutos para verificar que Peter era el padre adoptivo tutor del niño, pero este tipo de acontecimientos dejó una huella terrible no solo en Peter sino también en el niño.  Peter explicó a su hijo que este tipo de cosas podían ocurrir, de vez en cuando, porque él era negro y él era blanco.

Desde entonces Peter le dijo a Anthony si la policía los paraba por la calle por algún motivo similar solo debía sacar el teléfono y grabar todo el suceso para tener pruebas a favor.

Peter confiesa que «como hombre negro, solo tengo 10 segundos para explicar quién soy a la policía antes de que la situación se complique». Lamentablemente este tipo de tensión y sospecha no es algo que un padre sea del color que sea tenga que enfrentar cuando adopta a un niño de otro color. 

hombre negro junto a sus hijos blancos