Saltar al contenido

Has que tus niños coman más verduras

Has que tus niños coman más verduras

Muchas veces la enorme oferta de comida chatarra orientada a niños nos dificulta el instalar hábitos alimenticios más nutritivos y saludables, por ejemplo en cuanto al consumo de verduras. Pero existen maneras prácticas y sencillas para estimular que los niños se amiguen con los vegetales. En EntrePadres compartimos 5 ideas para que los niños coman más verduras.
Has que tus niños coman más verduras

Eliminar la comida chatarra de casa
El primer paso es no tener las alacenas y el refrigerador repleto de comida chatarra y golosinas. Si esa opción está constantemente en casa, la batalla será más difícil. Es mejor darse gustos ocasionales en familia -por ejemplo, ir a tomar un helado – que tener bolsas de dulces compitiendo con los alimentos más saludables en los estantes.

Ofrecer las verduras como snacks
El almuerzo y la cena no son los únicos momentos en que se puede servir verduras. ¿Qué tal ofrecerlos como snacks saludables? Esta estrategia te asegura que en cualquier momento del día los niños se estén nutriendo apropiadamente, más allá de lo que coman en la cena. Algunas ideas: palitos de zanahoria con deliciosos dips de colores, licuados de frutas y verduras, chips de vegetales.

Servir una bandeja de vegetales cuando los niños vean un video
Puedes aprovechar el momento en que los pequeños miran tele para servirles algo saludable, de modo que se acostumbren a hacerlo en ese momento. Si les ofreces una bandejita con vegetales cortados y algún dip y se los llevas al sillón donde están mirando una película, les gustará el gesto y de paso consumirán verduras sanas.

Sembrar una pequeña huerta familiar
No es necesario tener un gran jardín: hasta en un pequeño balconcito se pueden sembrar cosas básicas. Si incorporas a tus hijos a esta actividad -cuidando las plantas, regándolas a diario, quitando hojas malas- y entre todos cuidan una pequeña huerta familiar, los pequeños estarán encantados de cosechar sus propios alimentos y los comerán con muchísimo gusto, orgullo y alegría. Algunas ideas sencillas pueden ser tomates cherry, rabanitos y zanahorias.

Alentarlos a probar todas las comidas
Algunos estudios sobre el gusto dicen que algunas personas necesitan probar un alimento nuevo varias veces hasta familiarizarse con su sabor. No temas alentar a los niños a probar cualquier verdura nueva. La regla de “al menos probar un bocado” es efectiva, y sobre todo no dejes de servir platos con verduras.

Es importante que tus hijos te vean como modelo y observen cómo disfrutas comer vegetales saludables. Los niños que crecen con padres que disfrutan de la alimentación sana se transforman en grandes disfrutadores de todo tipo de comidas y sabores desde muy pequeños.

La alimentación de los niños se puede orientar hacia pautas de salud siguiendo estas ideas y siendo creativos a la hora de servir los alimentos. Hemos compartido algunas divertidas ideas para ayudar a que los niños coman saludablemente: no dejes de visitarlas y date ánimo para criar a tus hijos de modo saludable y nutritivo.