Saltar al contenido

Hotel flotante amigable con la naturaleza

Desarrollan un proyecto de hotel flotante amigable con la naturaleza

El diseñador italiano Michele Puzzolante presentó un centro de ocio que será yate y ‘submarino’ al mismo tiempo.  su proyecto de mini hotel flotante para 6 personas que permitirá disfrutar de los paisajes marítimos sin salir de la habitación y que se abastecería con energía solar.

Puzzolante  denominó a su proyecto ´Solar Floating Resort´. El hotel  contará con dos habitaciones dobles y dos individuales, una cocina, un comedor, un salón, un jacuzzi, un bar y una sala transparente de observación que se encuentra  en la parte sumergida, donde los huéspedes podrán contemplar la flora y fauna del mar. Además, el edificio flotante será equipado con paneles especiales que lo protegerán en caso de lluvia o temporal. Sin embargo, está destinado para navegación en zonas costeras, no en mar abierto.


Los exteriores del hotel serían hechos de resina reforzada con fibra de vidrio y fortalecidos con madera de balsa. La superficie exterior de la embarcación, así como la interior, estaría cubierta con paneles solares. Según el autor, esto ayudará a usar no solo la energía solar, sino también la artificial. Aunque por el momento el proyecto parece ser solo una fantasía, su autor dice que todo está preparado y que espera con poder llevarlo a cabo.