Saltar al contenido

Imágenes del recordado neil armstrong en la luna

Imágenes del recordado neil armstrong en la Luna

Armstrong era ingeniero aeronáutico, piloto y astronauta. Nacido el 5 de agosto de 1930 en el corazón de América, Ohio, entró a formar parte de la marina de los Estados Unidos en 1952. Posteriormente se licenció en ingeniería aeronáutica y arrancó su trabajo en la nasa en el Centro de investigaciones Lewis, donde fue piloto de pruebas entre 1955 y 1962.

Imágenes del recordado neil armstrong en la Luna

Luego inició su carrera como astronauta siendo suplente de la misión Gemini 5. Al cabo de unos meses y gracias a sus extraordinarias dotes, entró a formar parte del equipo de vuelos de alunizaje.

Durante los entrenamientos para las misiones Apolo estuvo a punto de morir, el 7 de mayo de 1968, debido a un accidente en una prueba con el módulo lunar, en Texas. Sobrevivió al percance y poco después de embarcó en la misión Apolo 11, la primera en la que el hombre descendería sobre el suelo lunar. Este fue su último viaje espacial.

Desde aquí lo conmemoramos con algunas imágenes de archivo ahora restauradas por la NASA y con algunos vídeos que recopilan el fabuloso suceso. El primero de muchos que llegarán en el futuro. Tiempo al tiempo.