
A continuación algunos de los insectos, arácnidos y gusanos gigantes de Australia. Por ser un área geográfica «descubierta» y poblada en los últimos siglos, este continente tan grande y vasto encierra mucha fauna y flora aún no descubierta.
Polilla Hércules
Es una polilla gigante solo vista en Australia. Esta especie de polilla se llama Hércules, y es la especie más grande entre las polillas. Al igual que las demás polillas, esta se siente atraída por la luz y se puede ver revoloteando alrededor de las farolas y ventanas.
Araña que devora serpientes
Esto ocurrió en Australia y se trata de una araña lo suficientemente grande como para capturar y matar a una serpiente. Por mucho que no nos gusten las serpientes, estos nos ha sorprendido y desde luego tampoco somos fanáticos de las arañas gigantes. Esto podría dejar paralizado a alguno en el caso de encontrarte con esta situación.
Cucaracha Madriguera Gigante
Este insecto australiano parece ser la cucaracha más grande, más extraña y aterradora del mundo. Es conocida como cucaracha Madriguera australiana y puede ser casi tan grande como una mano humana! Así que si te asustan las pequeñas que rondan por tu cocina, prepárate por que podrías ver insectos gigantes en Australia.
Lombriz de tierra australiano
Son lombrices de tierra gigante las que puedes encontrar en Australia. Esta variedad de lombriz de tierra puede alcanzar hasta 3 metros de largo y aunque sea un animalito indefenso puede causar pánico al momento de cruzarte con ellos en el jardín de tu casa. Este es otro más de los insectos gigantes de Australia.
Hormiga Bulldog
Todos hemos oído hablar de las especies de perro conocido como el Bulldog, pero ¿sabías que en Australia existe una especie de hormigas conocidas como la hormiga Bulldog? Estas hormigas son bien conocidos en el continente por su comportamiento agresivo y picaduras potentes. Observa esas mandíbulas afiladas y grotescas.
Mariposa Emperador cola caterpillar
La oruga de la mariposa emperador también ha sido llamado «un insecto del espacio exterior», y no es difícil ver por qué. Esta especie vive en la costa este de Australia, y aunque como oruga tienen una vista espeluznante, luego de un tiempo se convierten en una de las especies de mariposas más hermosas.
Gusanos Witchetty
Los aborígenes australianos disfrutan de estas larvas witchetty en su alimentación y lo consideran una delicia gastronómica. Con frecuencia comen las larvas como una fuente de proteína y de sustento. Estas larvas se alimentan de madera y son el alimento de varias especies de polillas australianas.
Insecto palo Goliath
El insecto palo es otro insecto extraño e inofensivo nativo de Australia. Son insectos bastante grandes inclusive hay algunos el doble de tamaño que el de la imagen. Debido a su color verde, estos insectos a menudo pueden camuflarse con el entorno de la planta.
Insecto hoja espinosa
Estos extraños insectos a pesar de su extraña apariencia no son perjudiciales de alguna manera. De hecho, se han convertido en mascotas populares en los últimos tiempos. Los insectos hoja son nativos de Australia, sobre todo en Queensland y Nueva Gales del Sur. Debido a su apariencia en forma de hoja, que puede ser muy difícil de detectar cuando se encuentra en los árboles o plantas.
Wetas Gigantes
Los Wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de Oceanía. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados y miden aproximadamente 10 cm de largo. Los wetas son otro de los insectos gigantes de Australia, estos actúan como roedores, permanecen escondidos durante el día en los hoyos que los escarabajos o las polillas hacen en los árboles, y salen por la noche para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectos muertos o enfermos. Utiliza sus poderosas mandíbulas para hacer agujeros lo suficientemente grandes para su cuerpo.
Araña que come pájaros
Si!, existen este tipo de arañas gigantes de llegan a atrapar y comer pequeñas aves. Es aterrador pero estas arañas gigantes de Australia pueden crear telarañas lo suficientemente resistentes como para atrapar algunos pájaros.
El terror arácnido en Australia
Y para rematar una imagen aterradora, imagina tu primera estadía en un hotel y de pronto te encuentras con esto. Este tipo de araña come otras arañas y es una de las más grandes que viven en Australia. A pesar de que vive en las esquinas de los tejados o techos, en general es inofensiva.