Saltar al contenido

Insólito: ‘Hombre lleva años con un brazo en alto’

lleva 39 años con el brazo alzado

Este hombre lleva años con un brazo en alto. Se trata de Sadhu Amar Barathi, un indio que hace tiempo dejó a su familia y a todo lo material para convertirse en un monje errante.
Sadhu Amar Barathi es un hombre indio que lleva 45 años con el brazo en alto. En 1970, Bharati dejó a su familia y a todo lo material para volverse en un monje arraigado a sus creencias.

Luego de tres años entendió que todavía no había renunciado del todo a sus aficiones y placeres por lo que se comprometió a no bajar nunca más su mano derecha, alzada en nombre de Shivá, su brazo apuntando al cielo y vestido como un monje, que identifica a los seguidores de este Dios Shiva, este hombre Hombre lleva años con un brazo en alto, empezo a llevar su vida marcada por la penitencia y a renunciando a todos los placeres terrenales para así llegar a la anhelada iluminación.

De esta forma, su extremidad se convirtió en un pedazo de huesos y piel inútil que no se pueden mover por los años que pasaron.

Por su parte, Amar indicó que durante largo tiempo sufrió de terribles dolores, pero estos no lo hicieron detenerse hasta la fecha en que su brazo está completamente atrofiado pero le sirve como un poderoso símbolo de fe para los shivaítas.

Cabe indicar que los Sadhu son hombres que reniegan de la vida material y dedican su vida a la religión por la que terminan abandonando su hogar y se convierten en ascetas errantes que reciben cosas más importantes que las materiales, pareciera increíble que este hombre lleva 45 años con un brazo en alto, pero la fe es algo muy arraigado en los hindúes.