Saltar al contenido

La araña más grande del mundo

La araña más grande del mundo

La madre naturaleza siempre nos sorprende. Una de las creaciones que siempre ha logrado sorprendernos y al mismo tiempo causarnos una fuerte impresión son las arañas.

 

La araña más grande del mundo
Aunque su aspecto sea perturbador, tienen una gran importancia en el equilibrio de los biosistemas ya que controlan las plagas y son bioindicadoras, es decir que estudiarlas permite identificar cambios en el medio ambiente.
Como si fuera poco, las arañas son los primeros seres que habitan lugares arrasados por incendios y catástrofes, antes que los animales y las plantas. De ellas existen unas 35 mil especies.

 


Las arañas no son insectos. Las principales diferencias son que las arañas tienen cuatro pares de patas, contra tres pares de los insectos. Además, las arañas tienen dos partes, un Cefalotorax (cabeza y torax) y un abdomen, mientras los insectos tienen tres partes.
En nuestro continente contamos con la presencia de la araña de mayor tamaño que se conoce, la llamada tarántula gigante o araña Goliath. Este ejemplar tiene de largo 30 centímetroscomo máximo, pesa más de 100 gramos, colmillos que alcanzan nada menos que los 5 centímetros y vive 14 años.  Vive en zonas pantanosas de Brasil y Venezuela, donde cava túneles para vivir. A continuación, la araña Goliath desfila para nosotros: