Saltar al contenido

La cámara que puede ver ondas WiFi

La cámara que puede ver ondas WiFi

La Cámara Wifi, es una cámara que toma fotografías de los espacios iluminados por las ondas WiFi de la misma manera que una cámara toma imágenes tradicionales de los espacios iluminados con luz visible, sólo que a otras frecuencias de onda.

 


La cámara revela el espacio electromagnético de nuestros dispositivos y las sombras que se crean dentro de esos espacios, y en particular, las redes WiFi que cada vez están más presentes en nuestra vida cotidiana: en las cafeterías, oficinas y hogares de todo el mundo.
Con la cámara podemos tener en tiempo real “fotos” de WiFi (y están trabajando para tener vídeo también). Las ondas de radio en la longitud de onda de WiFi se comportan similar a la luz, se reflejan en casi todos los objetos sólidos en diversos grados, al igual que cuando vemos un color que se refleja en un objeto con nuestros ojos. Y, al igual que con la luz, algunos materiales son opacos y algunos materiales son más o menos transparentes para dichas ondas.

 

 

La cámara que puede ver ondas WiFi
La estructura la componen varias Cantennas, como la que hice yo para ganar aquel concurso en mi facultad. Fue exhibida en el NTT ICC ‘Light in Sight’ de Tokyo. Hecha por Bengt Sjölén y Adam Somlai-Fischer.
Aseguran que la última versión de la cámara wifi es capaz de crear imágenes mucho más rápidamente porque tiene más píxeles y han construido una tabla personalizada para analizar el espectro wifi (alrededor de 2,4 GHz). El resultado de todo esto es que incluso pueden “ver” el modelo de iluminación por los teléfonos móviles y hornos microondas!