Saltar al contenido

La moda de afilarse los dientes

La moda de afilarse los dientes

Muchos jovencitos utilizan limas o piden a los dentistas que les afilen sus dientes para “lucirlos” ignorando el gran daño que se están causando.

La moda de afilarse los dientes

El odontólogo Claudio Miró, reseñado por el portal CNN en español, expone los riesgos y consecuencias de esta peligrosa moda, el problema del afilado es que las piezas no ganan en tamaño, de modo que “lucen poco”. La solución se consigue entonces con los implantes, que pueden ser blancos o metálicos, con los que la muela adquiere mayor dimensión y una mejor sonrisa.

El portavoz del seguro de enfermedad alemán KKH criticó precisamente este sobredimensionado de las muelas. “Los alargamientos dentales dan lugar a alteraciones antinaturales de la masticación, pueden causar lesiones maxilofaciales, daños óseos en la mandíbula e incluso la pérdida de los dientes”.

Otro de los problemas que destacó recae en el limado de las piezas, ya que esta práctica debilita el esmalte dental, favorece las caries y aumenta la probabilidad de fractura al ser estos más frágiles.

Así que piénselo por lo menos dos veces hacerse unos colmillos. No cuesta nada y puede ahorrase muchos problemas.